Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Aproximación Chamánica a la Muerte y el Más Allá

< volver
Sábado 25 de noviembre, 9 a 18 hs. hasta Domingo 26 de noviembre
Fundación Columbia

Para realizar este taller es necesario que hayas realizado el taller básico de La Senda del Chamán.

Arancel: $2200, por medio de la página solo se puede abonar la seña. La misma NO se devuelve en caso de no asistir.

Docente: Gerardo Roemer
Frecuencia: 2 días
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Aproximación Chamánica a la Muerte y el Más Allá de Michael Harner

¿Qué es?

Basado en el Chamanismo transcultural, método universal del Chamán para entrar en la realidad no ordinaria, este taller brinda a los participantes herramientas para enfrentar la problemática de la muerte y el destino de las almas desde la perspectiva chamánica, así como también, para trabajar con los que están en situaciones terminales.

¿Para quién es el taller?

El taller es para aquellos que desean entender mejor este proceso respecto de ellos mismos y para los que de una manera personal o profesional desean ayudar a otros que se enfrentan con enfermedades terminales o que ya han pasado a la otra realidad

Orígenes

El taller está basado en principios de chamanismo transcultural  originarios, investigados por más de 50 años y desarrollados por Michael Harner. No está atado a ningún grupo cultural o una perspectiva especifica, se compone de los rasgos universales y comunes de chamanismo, incluyendo viajar a otros mundos y trabajar con espíritus de compasión para incrementar conocimiento, aliviar sufrimiento y sanar. Chamanismo transcultural no está enfocado en ceremonias, como por ejemplo las de los hombres y mujeres medicina Nativos Americanos, personas que realizan tanto chamanismo como trabajo ceremonial.

Para qué hacer el taller

-Para adquirir entrenamiento para alterar la conciencia a través de técnicas chamánicas clásicas sin drogas tales como el sonido, especialmente en la forma de toque de tambor repetitivo.

-Para descubrir los propios recursos espirituales escondidos.

-Para transformar la vida

-Para entender mejor el proceso de la muerte.

- Para aprender cómo ayudar a otros que se enfrentan con enfermedades terminales.

En qué consiste el taller

Las experiencias durante el taller incluyen la utilización del viaje chamánico para familiarizarse con los territorios a los que se va después de morir, como localizar a una persona que ha pasado a esos territorios y como comunicarse con familiares y amigos con los que se desee completar asuntos no terminados que hayan pasado a otra realidad. Se hará también el clásico trabajo de “psichopomp”, que consiste en ayudar a otra persona a pasar al otro lado, o a ayudar a alguien que ya ha pasado a moverse a un lugar más confortable.

Requisito

Haber realizado el Curso Básico: La Senda del Chamán

Elementos a traer: maraca; antifaz de viaje o pañuelo para cubrir los ojos; piedra del tamaño de una naranja (que no sea cristal de cuarzo); almohadón; manta; cuaderno y lapicera para registrar los viajes.  Se aconseja vestir ropa cómoda y medias.