Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Círculo de Hombres

< volver
Martes 31 de octubre, 18:30 a 21 hs.

Un espacio/taller creado específicamente para hombres, donde abrimos un lugar de exploración teórico-vivencial para compartir y comprender qué significa ser Hombre hoy en los diferentes temas que nos atraviesan.

 

Frecuencia: Encuentros quincenales los martes. 3 veces al mes.
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Arancel promocional correspondiente a los tres encuentros en octubre: $1000

Arancel por un encuentro: $400

 

¿Qué es?

Es un espacio/taller creado específicamente para hombres, donde abrimos un lugar de exploración teórico-vivencial para compartir y comprender qué significa ser Hombre hoy en los diferentes temas que nos atraviesan: la familia, el trabajo, la sexualidad y la realización personal.

¿Qué significa?

Partiendo de la base de que el modelo tradicional masculino está obsoleto –mandatos, arquetipos, estereotipos, modelos familiares- buscamos nuevos paradigmas que incluyan la pasión, la fuerza y el amor para recuperar la dignidad y la plenitud de Ser Varón.

Este Sendero propone a través de la creatividad, la autoexpresión y la grupalidad, la transformación de aspectos que nos mantienen atrapados; se trata de un cambio cuya llave es la Acción en Consciencia.

Está dirigido a cualquier hombre que esté interesado en conocerse mejor a sí mismo, re-equilibrar sus aspectos masculino/femenino y desarrollarse en plenitud.

¿Cuáles son sus orígenes y su concepción?

Círculo de Hombres surge como la síntesis personal del trabajo de Jorge Murdocca en su aprendizaje a través de la terapia de la Gestalt, las Constelaciones Familiares, Bioenergética, su experiencia como Director/Coordinador de Rituales Masculinos y fundamentalmente de su búsqueda personal.

Es el resultado de la convergencia de estas disciplinas en su recorrido personal y profesional como facilitador de procesos personales y grupales.

¿Por qué se crean los Círculos de Hombres?

Para encontrar un espacio en el que poder COMPARTIR. Donde no vas a tener que estar midiendo tus palabras en este mundo de formas en el que quizá es más importante el CÓMO que el QUÉ, donde sabes que lo que al otro le duele a ti también puede dolerte.

¿Para qué sirven?

Trabajamos la vida en relación expresar lo que somos, compartir sentimientos e inquietudes sin ser juzgados reconocer nuestras dudas y pedir ayuda y consejo dejar de lado uno de las mayores problemas del hombre actual: el binomio soledad-aislamiento de nuestro mundo interior sentirnos acompañados en nuestros procesos crecimiento personal reforzar nuestra autoestima en momentos difíciles, revisar nuestra relación con el trabajo en tanto desarrollo profesional y alineamiento con la vocación o el llamado de cada uno.

¿En qué consiste el taller?

Nos sentamos en círculo y nos centramos en: ¿cómo estoy? ¿qué me trae hoy? ¿qué hay de nuevo en este viejo paradigma?

Centrándonos en el presente de la importancia de estar acá en rueda compartiendo estos temas tan vitales: la nutrición, los afectos, el trabajo, los hijos, la profesión, la vocación.

¿Para qué hacer este taller? 

Objetivos

Ofrecer un espacio y metodología útiles para el mejor conocimiento y el desarrollo de uno mismo desde nuestra realidad como hombres.

Facilitar al participante la toma de conciencia de sus cualidades y energías esenciales. Y si fuera necesario, desbloquearlas, re-valorizarlas y activarlas en todos los niveles: intelectual, emocional, creativo/sexual, corporal y espiritual.

Facilitar al participante desde su realidad como hombre la compresión de la Feminidad y de las cualidades esenciales asociadas a ella. Favoreciendo de este modo no solo el conocimiento de sí mismo de una manera integral sino también la comunicación y la mejora de las relaciones con las mujeres y el mundo en general.

¿Cómo es el taller?

Es un Teórico-vivencial abierto a la participación de quien lo desee, a partir de los 21 años, independientemente de la orientación sexual, política y religiosa. La heterogeneidad nos enriquece y abre a nuevas formas.

Requisitos:

Traer ropa cómoda. No es necesaria experiencia previa.

Cuántos encuentros

Encuentros quincenales los martes.

Fechas Círculo abierto:

OCTUBRE 3, 17 Y 31

NOVIEMBRE 14 Y 28

Hora: 18:30 a 21 hs

Duración: 2 horas y media.