Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Charla Abierta y Gratuita de Introducción al método Pathwork

< volver
Jueves 26 de octubre, 10:30 a 11:30 hs.

El Pathwork es un método de autoconocimiento que incluye los aspectos psicológicos y las leyes espirituales que rigen el Conocimiento del ser humano.de  reconocer y adueñarnos  de nuestro gran potencial para  estar en la verdad y vivir desde nuestro Ser Real.

Docente: Teresa Colmegna

Charla Abierta y Gratuita Pathwork

“Todo ser humano tiene el anhelo de vivir una vida más plena y mas satisfactoria...”

Ser responsables de nuestra negatividad significa que nos reconocemos como fuente ocasional de dolor, injusticia y falta de cuidado hacia nosotros y por ende hacia los demás y hacia el mundo que nos rodea. Si puedo aceptar que no soy la Víctima del mal que hay en el mundo, sino que en mi pequeña escala soy un iniciador de negatividad entonces, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿cómo puedo transformarlo? ¿de dónde viene? ¿por qué es tan difícil de tratar el mal? El valor del Pathwork se encuentra principalmente en que nos da la respuesta a estas preguntas.

La transmisión del material que se realizó a través de Eva Pierrakos nos enseña que no debemos temer ni negar el Mal. Nos enseña un método para que podamos ver nuestro lado oscuro con claridad para que podamos comprender sus raíces y sus causas y para poder transformarlo.

El Método Pathwork nos enseña a comprender cómo los pensamientos y los sentimientos son agentes poderosos de energía creativa. Muchos de los pensamientos y emociones se hallan en el inconsciente y desde allí ejercen el control y la atracción de aquello que vivimos en cotidiano.

A través de la Revisión diaria, técnica que se desarrolla en el Pathwork, ejercitamos nuestra capacidad de ser observadores de nuestras conductas y detectamos las reacciones Emocionales que son actitudes exageradas que tenemos frente a determinadas circunstancias. Al estar Conscientes de estas reacciones, podemos conocer las creencias que están en nuestro inconsciente, saber que en la infancia interpretamos nuestra realidad de una manera limitada y que si en el presente confrontamos con esa realidad pequeña y estrecha podemos darnos la posibilidad de expandirnos a una Realidad Mayor y en concordancia con el momento presente.

El Pathwork presenta un mapa de Conciencia que marca tres esferas bien delimitadas: el Ser de la Máscara que es el personaje que creamos tomando los patrones que imaginamos son valiosos para ser aceptados y queridos por nosotros y por los demás. En la Máscara escondemos nuestros defectos, nuestras imperfecciones y mantenemos oculta nuestra rabia y nuestro dolor. Detrás de la Máscara se esconde el Ser Inferior que es la parte negativa, nuestro ser opuesto al Amor, nuestra creencia de que el poder consiste en defendernos de la vida y de los demás. Aquí se produce la lucha desesperada para la supervivencia y se produce la negación a la abundancia y a la bondad de la vida. En el centro de nuestro Ser se encuentra el Ser Real o ser superior que es el nivel de Conciencia Divina donde el verdadero poder es el poder del Amor.

Para acceder al centro vital y espiritual los seres humanos necesitamos ir a través de la Máscara reconociendo nuestros defectos asumiendo nuestro ser imperfecto y así desarmar las defensas que son la herramienta mas dañina que tenemos en nuestra personalidad. Este Camino nos da la posibilidad de mirar nuestro ser inferior, nuestra sombra identificándolo sin identificarnos con él. Sabemos que al reconocer lo más difícil que tenemos, al ser conscientes del Miedo, del Orgullo y de nuestra obstinación en querer tener razón, descubrimos un ser amoroso, flexible y confiado que puede darse a conocer haciéndose responsable por sus necesidades y por sus emociones. Una vez cumplida la etapa de autoconocimiento, el Pathwork dedica mucho tiempo al desarrollo espiritual, al conocimiento de las leyes espirituales y de cómo la verdad, la honestidad y el sentir que todos somos uno nos conecta con el propósito de esta encarnación que es volver al estado unitivo del Ser ...

Orígenes

De 1957 a 1979 el Guía que fue la fuente de la canalización dio a través de Eva un total de 258 conferencias sobre la naturaleza de la realidad psicológica y espiritual de las personas.

En 1967 Eva conoció al doctor John Pierrakos, psiquiatra y co-autor junto a Alexander Lowen de una escuela terapéutica conocida como Bioenergética. Algunos años más tarde se casaron y la unión del trabajo de ambos condujo hacia una gran expansión de la Comunidad del Pathwork.