Charla Abierta y Gratuita: Kabbalah para el equilibrio interior, un camino de retorno a uno mismo

Miércoles 08 de noviembre, 19 a 21 hs.

¿Qué es la Kabbalah? ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en el día a día?. Este sistema de conocimiento ancestral explica el funcionamiento de las leyes universales que crean nuestra realidad.

Docente: Sergio Bandurek

¿Qué es la Kabbalah? ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en el día a día?. El Árbol de la Vida Cabalístico permite comprender las leyes que rigen el funcionamiento del universo y puede ser utilizado como una herramienta dirigida a explorar y desarrollar la consciencia de las fuerzas que controlan la conducta humana. La palabra Kabbalah viene del término hebreo Lekhabel que significa recibir; La expresión se refiere en este caso a recibir la luz de la consciencia para dar. De este modo presentaremos el árbol como un mapa de navegación interior que conducirá a conectar con el potencial individual oculto que necesita ser manifestado (dado) en nuestra vida cotidiana.

Para ello desarrollaremos un modelo energético de diez dimensiones con las que el ser humano interactúa permanentemente, muchas veces sin un registro claro de ello. Cada una de estas dimensiones está asociada a un plano especifico de la experiencia humana. El ciclo que proponemos tiene por objeto central acercar los principios activos que permiten crear una realidad plena a través de la recepción de esa luz de la consciencia universal. Para ello esta antigua tecnología espiritual enseña a alinear pensamientos, sentimientos y emociones como requisito esencial para poder llegar a captar la verdadera voluntad de nuestro espíritu. Aprovechando que la consciencia normal se puede comunicar con el subconsciente y con el supra consciente por medio de la simbología, de la atención y de la meditación exploraremos como abrir el canal de percepción que lleva a conectar con nuestro ser esencial. La intensión es que este contacto sutil pero concreto permita expandir la visión de lo posible por sobre las limitaciones que los 5 sentidos y el condicionamiento de nuestra memoria le han impuesto mirada del mundo .

A lo largo de estos 5 encuentros podremos entender los procesos de manifestación, las etapas arquetípicas, creativas, formativas y expresivas y su influencia en la creación de los eventos de nuestras vidas.  Presentaremos meditaciones guiadas, simbolismos y ejercicios de foco mental que llevaran a conectar con las energías de las esferas y con las vibraciones de los senderos que estructuran el árbol de la vida. Introduciremos los números y las letras originales como los símbolos que contienen las fuerzas que administran nuestra experiencia de la realidad. Incorporaremos el concepto de materializar el espíritu y espiritualizar la materia trabajando con el objeto de generar un estado interno que abra la puerta a la expresión de nuestros dones personal. Elaboraremos los arquetipos patriarcales y veremos su influencia sobre nuestras creencias, pensamientos y sobre el impulso limitador o creador que tienen los sentimientos al ser activados por estos. El taller explora cómo la  información subjetiva que tomamos del entorno es asociada por nuestra cognición a determinados significados relativos que asignamos a nuestra vivencia del ahora. Descubriremos las virtudes que integran nuestra esencia y los vicios que restringen nuestro desarrollo personal. El taller invita a conectar con las capacidades naturales que cada uno de nosotros tiene e incita a superar las fijaciones que nos detienen en falsas "verdades personales".

En definitiva veremos cómo la Kabbalah vivencial permite ampliar la visión de quien realmente somos y lleva a descubrir nuevos aspectos de nuestra verdadera esencia interior a través de la recepción de la luz de la consciencia.