Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Charla Abierta y Gratuita: Taller de Respiración Holotrópica

< volver
Sábado 04 de noviembre, 18 a 20:30 hs.

Un poderoso método de conocimiento profundo y psicoterapia experiencial desarrollado por Stan y Cristina Grof

 

 

Docente: Alberto Attias
Frecuencia: mensual

Estados Holotrópicos de consciencia

El notable poder curativo de los estados no- ordinarios de consciencia, que era conocido y utilizado  en antiguas civilizaciones y culturas indígenas desde tiempo inmemoriales , fue confirmado por la moderna investigación de la consciencia y la experimentación terapéutica llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XX.

Dichos estados poseen un notable potencial terapéutico y transformador.

“Estados holotrópicos” (Grof 1992), significa “orientado hacia la totalidad”. El termino sugiere que en nuestro estado de conciencia cotidiano tan sólo nos identificamos con una pequeña fracción de quienes realmente somos. Lo que sucede durante los estados holotrópicos es que podemos llegar a trascender los estrechos límites del cuerpo y del ego, y reivindicar nuestra identidad plena.

El Radar Interior o Sanador Interior

Los estados holotrópicos  tienden a presentar una especie de “radar interior”, que trae automáticamente a la consciencia aquellos contenidos del inconsciente con mayor carga emocional, mayor relevancia psicodinámica en ese momento, y también más fácilmente procesables por la consciencia

La Experiencia

La sesión de Respiración Holotrópica, es distinta para cada participante e incluso es diferente una sesión a la otra de la misma persona.

Acceder a la psiquis profunda en un estado ampliado de consciencia permite y facilita en primera instancia como beneficio, se percibe un estado de tranquilidad, cambios importantes en cuanto a perspectivas de la vida y una mirada más amorosa sobre la propia vida.

Taller Teórico y Práctico

El taller teórico en general se realiza el día anterior al de la práctica de la Respiración Holotrópica y es de carácter obligatorio . La duración del mismo es de 2 horas aproximadamente. Este taller  es para preparar a aquellos quese inician en la Respiración Holotrópica. Además recibirán información acerca de la Psicología Transpersonal y el origen de la Respiración holotrópica , los estados ampliados de consciencia , hablar sobre la experiencias y aclarar cualquier tipo de duda que los participantes necesiten para  el taller práctico.

También podrán participar personas que quieran recibir información y que les resulte de interés , los aspectos que serán tratados , aunque no tengan intención de participar en una sesión.

El taller puede ser de un día, en general día sábado (8.00 a 20.00 aprox) y/o de dos días en los mismos horarios.

Durante el día se practican dos sesiones de Respiración Holotrópica y cada participante tiene una experiencia como Respirador y otra como cuidador (sitter).

Luego de la sesión de Respiración Holotrópica, cada participante realizará un mandala  y una actividad de integración de la experiencia.

Importante : No Hace falta experiencia Previa

 

Que tienes que Traer

Ropa Cómoda,  una botella de agua de litro, una sábana, una manta, un pañuelo o antifaz

 

Contraindicaciones

La Respiración Holotrópica puede implicar procesos intensos por lo que está contraindicada en embarazo, en problemas cardiovasculares graves, hipertensión grave, glaucoma, epilepsia, patología psiquiátrica grave, procesos de infecciosos graves, fracturas y operaciones recientes

Si tiene alguna duda acerca de la conveniencia de realizar una sesión por favor consulte con los facilitadores.

 

Requisitos

Si usted no tiene experiencia previa, es obligatorio acudir a la charla introductoria para poder realizar el taller

Para inscribirse complete la ficha médica aquí y envíela por mail a la siguiente dirección: vimalakirty@gmail.com