Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Ciclo: Talleres de los 4 Vientos. Viento Norte: el Guerrero

< volver
Sábado 28 de octubre, 15 a 19:30 hs.

 

Taller Facilitado por Ana María Llamazares.

Con la colaboración de Graciela Guariglia,  Camila Zampatti,  Micaela Rosa y Cecilia Righetto

Taller Facilitado por Ana María Llamazares. Con la colaboración de Graciela Guariglia,  Camila Zampatti,  Micaela Rosa y Cecilia Righetto


28 de Octubre – Viento Norte: el Guerrero

El camino de la acción. Desarrollando nuestro poder personal. Claridad y conocimiento. Los tres poderes universales. Surcando el aire: el lenguaje del pensamiento. La maestría del vuelo. Nuestro animal de poder: el cóndor.

Acerca de los talleres

Los Talleres de los 4Vientos son experiencias integradoras donde exploramos la cosmovisión chamánica y sus puentes con los nuevos paradigmas holísticos occidentales, a través de la complementación sinérgica de la palabra, los símbolos, el sonido, la música, el movimiento y la imaginación creativa.


Tipo de actividad

Taller teórico-vivencial de 4 horas de duración. Encuentros mensuales.

Sábados de 15 a 19.30hs


Docente / s

Coordinadora: Ana María Llamazares. Con la colaboración de Graciela Guariglia, Camila Zampatti y Micaela Rosa


Breve descripción / Sinopsis

Se integran círculos ceremoniales y de diálogo, presentaciones audiovisuales, experiencias vivenciales y creativas -viajes con toque de tambor, expresión plástica, canto y sonidos étnicos, meditaciones activas-. 


Texto descriptivo

Los círculos ceremoniales abren espacios para descubrir, resonar, comprender, compartir y celebrar. Al recorrer las multi-dimensiones de la cosmovisión chamánica vamos integrando sintónicamente, los campos más sutiles y olvidados de nuestra consciencia, y asÍ, vamos sanando, despertando y floreciendo… Reconociendo que el cambio exterior es sólo una consecuencia natural de la transformación personal.

El propósito de los “viajes chamánicos” en contextos contemporáneos es de autoconocimiento y sanación espiritual. Con la técnica del toque de tambor se puede inducir un estado suave de ampliación de la consciencia, donde junto a la relajación profunda que produce la sincronización de las ondas cerebrales con el ritmo continuo del batido del tambor, se estimula la visualización activa de imágenes y sensaciones que emergen tanto del campo simbólico personal como del inconsciente social y colectivo. La aparición de imágenes de animales con los que podemos establecer un vínculo íntimo y profundo constituye uno de los ejes de la espiritualidad chamanística, que nos entrega la vivencia de identificación o comunión energética con nuestras fuerzas personales, configuradas como seres animales o espíritus de la naturaleza.


-¿En qué consiste el taller?

Cada encuentro se inicia alrededor de un círculo ceremonial. Se realiza el ritual de apertura de las 7 direcciones y una meditación activa. Se comparte la palabra alrededor del círculo y después de un breve intervalo, se exponen los temas por medio de presentaciones audiovisuales. En la segunda parte, se realizan prácticas que integran movimiento corporal, viajes guiados con tambor y sonidos étnicos, meditaciones, expresión plástica; y círculos para compartir a través de la palabra.

Los talleres pueden realizarse en forma independiente, aunque es preferible la continuidad para favorecer la integración de la matriz simbólica completa, a través de un trabajo de autoexploración más profundo y de compartir el sentido de apoyo y comunidad que surge en la convivencia grupal.


-Objetivos y/o beneficios:

- Explorar otra forma de ver el mundo: la cosmovisión chamánica

- Reconocer la simbólica personal: aquellas imágenes y símbolos que nos constituyen

- Despertar nuestra chamanidad: las propias cualidades de conocimiento y sanación

- Adquirir recursos chamánicos y recrear la sacralidad en nuestra vida cotidiana

- Vivenciar la riqueza de compartir con otros este tipo de experiencias


Requisitos:

El taller está destinado a todas las personas interesadas en el chamanismo como camino espiritual y de autoconocimiento. No se requiere experiencia previa.

Asistir con ropa cómoda, algo para anotar, objetos personales y elementos que cada uno quiera integrar al círculo ceremonial para consagrar (no se dejan). Se pueden traer instrumentos musicales como sonajas, maracas, flautas, tambor, etc.