Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Curso: El legado de Carlos Castaneda. La dimensión Nagual. 3er encuentro. Podés sumarte!

< volver
Sábado 16 de diciembre, 16 a 19 hs.

Curso de 3 encuentros para indagar y  profundizar en los conceptos fundamentales y los centros abstractos del legado escrito y oral de Castaneda. Prácticas para incrementar la energía vital, alcanzar el silencio interno y acrecentar la consciencia en vigilia y en-sueños. 

Docente: Carolina Maren
  • Arancel
    $500
  • Antes del 06/12/2017
    $425
  • Antes del 13/12/2017
    $450
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Durante  el curso se presentarán y analizarán las propuestas pragmáticas del misterioso y controvertido autor de varios libros best-sellers, Carlos Castaneda. El, junto a tres mujeres que lo acompañaron en el Intento de cerrar con “broche de oro” lo que habían recibido como herencia de la milenaria cosmovisión de los videntes de  antiguo México, decidieron brindar su conocimiento a quienquiera pudiese asimilarlo, como entrega final de un recorrido realmente excepcional.

Honrando este legado, recibido directamente de ellos, brindaremos esta serie de cursos intensivos, para transmitir con la mayor fidelidad posible, los conceptos abstractos y las prácticas correspondientes, que tuvieron lugar en los 90´ durante el período de  exposición pública de Castaneda.

El curso tendrá una duración de 3 encuentros de 3 horas cada una de ellas.. Durante las cuales se introducirá la temática del día y se responderán todo tipo de preguntas relacionadas con la temática y la práctica que seguirá a continuación, para concluir con una serie de respiraciones y otras propuestas que fueron transmitidas  por Castaneda y el grupo de aprendices de don Juan Matus, sobre la particular  cosmovisión de los videntes de México antiguo. El alcance y provecho de este curso y práctica dependerá del nivel de atención y las posibilidades energéticas de cada persona, aunque el resultado inmediato podrá ser percibido durante la práctica misma, en su efecto más reconocible que es la sensación de vitalidad y serenidad mental.                             

Contenidos:

Revisión de los conceptos y centros abstractos de la obra de Carlos Castaneda.

Complementación con información de charlas, conferencias y seminarios realizados por C.Castaneda, Florinda Donner-Grau, Taisha Abelar y  Carol Tiggs en México, Argentina, Usa y Europa.

Inclusión de prácticas: Los “pases mágicos”, los No-haceres, la Recapitulación y otros ejercicios para detener el diálogo interno y acrecentar la percepción.

Introducción y desarrollo secuencial de los fundamentos de la cosmovisión de  los antiguos Toltecas, tal y como lo transmitiera directamente Castaneda.

Temario:

El Tonal y el Nagual

Enemigos naturales del hombre de conocimiento

Antiguos y nuevos videntes

La importancia personal y los pinches tiranos

La impecabilidad y el toque de la muerte

La verdadera dualidad: cuerpo-mente / cuerpo energético

Realidades no ordinarias: fortuitas, erráticas y coherentizadas

Cheque en blanco de afecto puro

Silencio Interno: más allá del pensamiento

Movimiento perceptual: natural e inducido

Las complejidades del estar consciente de ser

El lado derecho, el lado izquierdo y el tercer punto de referencia

Seres luminosos, orgánicos e inorgánicos

Detención del viaje de la consciencia

Punto de Encaje, desplazamiento y movimiento

Femenino/Masculino de la energía universal

Bandas de emanaciones: alineamientos

El arte del Ensueño

El arte del Acecho

El Intento

Nagualismo. Nautas.

Lo conocido, lo cognocible y lo que  no se puede conocer

Lectores del Infinito