Formación en Bioenergética 2017. Inicio

Jueves 05 de abril, 10 a 18 hs. hasta Domingo 08 de abril

Inicio del 1er módulo de la Formación.

La inscripción requiere una entrevista previa con el docente. Para más información o solicitud de entrevista escribinos a info@fundacioncolumbia.org

Frecuencia: Jueves a sábado de 10 a 18 hs. y domingo de 10 a 14 hs.

Duración

4 años. Son dos ciclos de dos año cada uno. El alumno puede optar por realizar solamente el primer ciclo.

Frecuencia y horarios

Fechas de cursada 2018:

Jueves 5 de abril.

Abril: 5 al 8.

Junio: 7 al 10.

Agosto: 9 al 12.

Noviembre: 15 al 18.

Se cursa de jueves a sabado de 10 a 18 y domingos de 10 a 14 hs.

4 pagos de U$S 600 . Se abonan previo a la cursada de cada módulo.

Los aranceles se abonan en la moneda pesos argentinos, al equivalente al dolar el día de la fecha a pagar, por tratarse de la sede local de Florida Society for Bioenergetic Analysis (FSBA)

Matricula anual: 125 dolares que se abona para reservar la vacante despues de la entrevista individual.

Acerca de la Formación

En qué consiste, marco teórico-conceptual de esta formación

Cuando las tensiones musculares se liberan a menudo emerge a la consciencia el miedo y su causa histórica.

Cualquier limitacion de la movilidad es tanto el resultado como la causa de dificultades emocionales.

Cualquier restricción de la respiración natural es tanto el resultado como la causa de estados de ansiedad.

A través de posturas y movimientos especiales, el paciente en terapia bioenergética adquiere un contacto más profundo con su cuerpo y una percepción del mismo.

Desde ese contacto y percepción, comienza a comprender la relación entre su presente estado físico y las experiencias de su infancia y su niñez.

Como el cuerpo es la base de todas las funciones de la realidad, cualquier incremento en el contacto de una persona con su cuerpo producirá una mejora significativa de su auto imagen, de sus relaciones interpersonales, de la calidad de su pensamiento y su sensibilidad y de su capacidad de disfrutar de la vida.

Entendemos al cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad indisoluble, en la que trabajamos desde una orientación que busca la auto consciencia, la auto expresión y la auto posesión.

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad

• Comprender la personalidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos
  • Mejorar todas las funciones de la personalidad movilizando la energía limitada por las tensiones musculares.
  •  Aumentar la capacidad individual de experimentar placer, resolviendo las actitudes caracterológicas que se estructuraron en el cuerpo y que interfieren con sus movimientos ritmicos y su integridad.

Destinatarios

Personas mayores de 18 años, que se propongan una formación en la que se entregan recursos para el trabajo con personas y grupos desde la aproximación corporal.
Son posibles destinatarios de nuestro programa, los profesionales de la salud, de la salud mental, terapeutas de distintas orientaciones, educadores, y profesionales que se interesen en la adquisición de herramientas de trabajo corporal.

Ser mayor de 18 años.
Estudios secundarios completos.
Realizar una entrevista de admisión con algun director de la escuela.

Metodología de trabajo

Actividades académicas

- 4 talleres presenciales
- 3 trabajos prácticos de lectura, aplicación y proceso personal
- 3 cápsulas de pscicología (clase teórica de tres horas, grupal)
- 4 sesiones de ejercicios grupales
- Sesiones observadas
- Sesiones individuales con tutor
- Sesiones con grupo de estudio

Directores y Docentes FSBA Argentina

Alberto Wang
Ana Murillo
Silvina Henriquez

Docentes:
Scott Winfield, MD USA
Ana Zebel, Argentina
Esteban Padilla, Argentina
Laurie Ure, USA
Diane Gobrogge, USA
Diana Repetto, Argentina
Victoria Armanet, Chile
Paula Capocchi, Chile
Marzena Barszcz, Polonia

Título que otorga

Certificado de Facilitador en Intervenciones Bioenergéticas al finalizar el primer ciclo (primer y segundo año) y certificado de Terapeuta Bioenergético al finalizar el segundo ciclo (tercer y cuarto año).