Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Formación en Liderazgo trascendente. Inicio.

< volver
Sábado 21 de abril, 9 a 18 hs.

El Liderazgo Trascendente es una formación humana-operativa que nos provee de conciencia, habilidades y herramientas para lograr progreso y evolución.

Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Para reservar una vacante se requiere completar el formulario de inscripción y abonar la primer cuota que se tomará en concepto de pago del mes de abril 2018.

Duración

1 año

Frecuencia y Horarios

8 seminarios a realizarse un sábado por mes desde abril a noviembre, en el horario de 9:00 a 18:30.

Arancel

$ 2.400 por mes, pagando con un mínimo de 15 días de anticipación respecto a cada encuentro.

Acerca de la Formación


Propósito

Activar la dimensión de Liderazgo Trascendente, que está latente en el interior de cada ser humano, para vivir y trabajar de manera más saludable y abundante y ejercer nuestras profesiones con más sentido, alegría y poder.


UN PROGRAMA QUE TE PREPARA 
PARA EL MUNDO QUE VIENE

El futuro de un equipo, de una institución o de una sociedad depende de la cantidad y calidad de sus líderes. Cuando en un grupo humano se activa la dimensión del liderazgo, todas las variables relevantes de la vida mejoran tanto en el plano profesional como en el personal. 
El programa contribuye a la formación de líderes que traerán al mundo nuevas formas de ser, hacer y obtener más poderosas y benéficas para todos, generando menos conflicto y más armonía, menos estrés y más bienestar, menos confusión y más claridad, menos escasez y más abundancia.
Los nuevos líderes estarán capacitados para ver más allá de lo aparente, adelantarse al mundo de hoy y recuperar la esencia del individuo con el fin de potenciar la esencia de una organización, que es brindar una verdadera contribución a los clientes, a las personas y a la sociedad.

“Un líder no es un ser excepcional con capacidades distintivas,
sino una persona común que ha encontrado y activado el liderazgo en su propio interior”.

Beneficios

“El Liderazgo Trascendente es el arte de lograr lo extraordinario
a través de gente común”.

Vivirán y trabajarán de una forma más saludable y abundante.
Ampliarán su habilidad para intervenir en la realidad con mayor alegría, sentido y poder.
Multiplicarán su potencial creador para lograr mejores resultados con menor esfuerzo y mayor bienestar. 
Darán sentido y dirección a su gestión cotidiana, enfocándose en su propio aporte a la contribución colectiva.
Aumentarán significativamente la efectividad e inteligencia colectiva  de individuos, equipos y organizaciones, y su impacto en la sociedad.
Expandirán su capacidad de influencia positiva sobre los demás, incluyendo la capacidad de ayudar a liberar el potencial de liderazgo en otros.
Serán una fuente de claridad, armonía y sinergia en donde sea que desempeñen sus profesiones.

¿A quién está dirigido?

Todos hemos recibido, formal o informalmente, una formación técnica en relación a la profesión u oficio elegido. Sin embargo, cuando ingresamos en el ejercicio de nuestras profesiones nos encontramos con que nuestros principales desafíos no son técnicos sino humanos.
Este programa está dirigido a todos aquellos que deseen potenciar su formación técnica con una formación humana-operativa que les permita liberar su potencial natural de liderazgo, encontrar un sentido trascendente a sus profesiones y multiplicar su capacidad de influencia positiva en individuos, equipos, instituciones y en la sociedad.
Por lo tanto, la formación en Liderazgo Trascendente puede ser muy útil para;
Profesionales de todas las carreras y personas que se desempeñen en empresas, instituciones y organizaciones privadas.
Políticos, profesionales y personas que se desempeñan en el sector público, ONGs y afines.
Emprendedores de todo tipo.
Profesionales de la salud y terapeutas de diferentes disciplinas.
Estudiantes de todas las carreras.
Profesionales en el área del coaching, counselors y consultores organizacionales de todo tipo.
Todo aquel que habiendo desarrollado un camino interior, desee ejercer su vida profesional con más maestría.

“El límite de nuestras profesiones no está dado por nuestro conocimiento técnico
sino por nuestra capacidad de liderazgo.”


Programa

11 PILARES PARA CONSTRUIR EL LIDERAZGO.

1. LIDERAZGO AL 400%: Solo la capacidad de liderarse a sí mismo genera la cualidad de poder influenciar positivamente en los demás. El líder se ocupa de la efectividad de su trabajo priorizando el buen funcionamiento de toda la organización. 

2. NIVELES DE CONCIENCIA: El programa recorre los tres niveles de conciencia que poseen todos los seres humanos: víctima, protagonista y líder. La dimensión del liderazgo incluye la integración consciente de los tres niveles y aporta una visión trascendente e inspiradora de la vida y el trabajo.

3. LIBERACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO: La exploración del modelo de integración humana es el camino para lograr la manifestación de la grandeza, la abundancia  y de los talentos de cada persona.

4. PENSAMIENTO Y COMUNICACIÓN EFECTIVAS: El acceso a niveles profundos de pensamiento nos habilita a comunicarnos de manera auténtica, respetuosa y efectiva. El líder transforma discusiones en diálogos que enriquecen a todos los involucrados y potencian la efectividad colectiva de individuos y equipos.

5. APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y COLECTIVO: La única manera de lograr resultados en forma sostenida es desarrollar la capacidad de aprender y evolucionar individual y colectivamente. Los líderes expanden su capacidad de aprender a aprender.

6. ABUNDANCIA INTERNA Y EXTERNA: La escasez se manifiesta a través de “la necesidad de obtener” que obstruye “la alegría y el poder del dar” y “la alegría y el poder del recibir”. El líder equilibra y expande el flujo del Dar y del Recibir y crea una cultura de abundancia.

7. SABIDURÍA EMOCIONAL OPERATIVA: El líder desarrolla nuevos hábitos emocionales-operativos que le permiten sentirse mejor y lograr más con menos esfuerzo.

8. CREACIÓN POR VISIÓN Y SENTIDO: El líder crea el cambio a partir de visiones compartidas que inspiran y propósitos que dan sentido a la gestión cotidiana.

9. SINERGIA CONTRIBUTIVA COLECTIVA: La naturaleza del trabajo es colectiva.. El líder eleva la inteligencia colectiva creando relaciones donde las partes se potencian entre sí, recordando que integran un todo y que su objetivo es hacer una contribución conjunta.

10. TRABAJO EN EQUIPO Y COACHING: El líder ayuda a liberar el potencial de otros y les facilita el acceso al liderazgo como parte natural de su trabajo cotidiano. También crea sin esfuerzo equipos de alto rendimiento con gente comprometida y entusiasmada.

11. BIENESTAR NATURAL Y BIEN COMÚN: Al promover el bien común de todos los involucrados, el líder crea en alineación consciente con las leyes de co-creación y recibe apoyo de la naturaleza en sus proyectos.

Bibliografía recomendada

La empresa consciente. Fredy Fokman
Las 7 leyes espirituales del éxito. D. Chopra

Requisitos para recibir el certificado
Asistir a no menos de 6 seminarios de los 8 totales y haber completado el pago de la formación.

Título que se otorga
Se entregará un certificado de la Fundación Columbia de asistencia a la formación en Liderazgo Trascendente.

Docente

Patricio Villalonga

Licenciado en economía. Posee una amplia formación en Management y una importante trayectoria profesional en empresas como Grupo Macri, Indupa y Shoeller & Cabelma. 
Se formó en distintas corrientes de liderazgo y coaching con especialistas como Fredy Kofman y Julio Olalla. Con posterioridad  desarrolló sus propios programas, cursos y talleres organizacionales. 
Fue director y socio de Leading Learning Comunities junto a Fredy Kofman. Dirigió el Centro de Aprendizaje Organizacional del ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
Impartió sus cursos y talleres en Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia y Puerto Rico, contratado por empresas como Microsoft, Citibank, Banco Boston, Aguas Argentinas, Telefónica de Argentina, Philips, Visa, Procter & Gamble, Clarín, Coca Cola, ExxonMóbil y Mc Donalds. 
Actualmente, también se desempeña como coach de CEO´s y directivos de empresas nacionales y multinacionales.
Sus últimas creaciones son MANAGEMENT INSIDE OUT y LIDERAZGO TRASCENDENTE, una nueva generación de enseñanzas que unen y potencian los negocios, la vida y el ser humano, orientadas a formar más y mejores líderes en todos los ámbitos de la sociedad.