Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Mindfulness en el lugar de trabajo

< volver
Sábado 28 de octubre, 17 a 19 hs.

NUEVA ACTIVIDAD!

 

En este taller presentaremos algunas herramientas sencillas de mindfulness para aplicar en el lugar de trabajo y así mejorar la calidad de nuestra vida laboral.

Docente: Gustavo Geerken
  • Arancel
    $480
  • Antes del 18/10/2017
    $408
  • Antes del 25/10/2017
    $432
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Mindfulness en el lugar de trabajo

El lugar de trabajo puede ser fuente de satisfacción y alegría…pero también de tensión, ansiedad, malhumor…estados que inevitablemente repercutirán en otros ámbitos de la vida. Especialmente cuando no podemos modificar el entorno de trabajo y pasamos allí muchas horas, es saludable contar con recursos para promover el bienestar o atenuar el impacto negativo de nuestra rutina laboral. Mindfulness es una práctica que va más allá de los espacios de meditación formal, podemos llevarla con nosotros a cualquier parte y disponer de sus recursos en cualquier momento, en este caso, integrándola en el ámbito de trabajo.

En este taller presentaremos algunas herramientas sencillas de mindfulness para aplicar en el lugar de trabajo (consultorio, oficina, recepción, comercio, aula, etc.) y así mejorar la calidad de nuestra vida laboral.

 

¿Qué es?

Entendemos por Mindfulness tanto a la práctica meditativa, que consiste en la autorregulación de la atención momento a momento, como así también al estado de atención plena o de conciencia totalizadora sin juicio y sin reacción, al que se llega a través de la práctica, y que nos permite ser más conscientes de lo que sucede en el momento presente, tanto en nuestro interior como a nuestro alrededor.

¿Qué significa?

Mindfulness (o atención plena) es el nombre dado en Occidente a la Meditación Vipassana, una práctica budista proveniente de la tradición Theravada que tiene mas de 2500 años. El término Vipassana, además de atención plena, también puede traducirse como conciencia pura o visión de las cosas tal cual son.

¿Cuáles son sus beneficios?

Beneficios físicos:

-Autoregulación del organismo (activación del sistema nervioso parasimpático, fortalecimiento del sistema inmunológico).

-A  nivel neurobiológico, estimular áreas del cerebro asociadas a emociones positivas (corteza prefrontal izquierda) y, con la práctica sostenida en el tiempo, se van produciendo cambios en los circuitos cerebrales, creando así las condiciones para incrementar los momentos de atención plena hasta eventualmente convertirla en un rasgo de la personalidad.

Benficios psicológicos:

-Transformar la percepción y el manejo de las situaciones (se descubren y desarman condicionamientos y automatismos).

-Propiciar el incremento de la conciencia interoceptiva (sensaciones internas), la capacidad de concentración de la mente y un manejo consciente de las emociones.