Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Taller: Constelaciones Familiares con Luz Zaldivar

< volver
Sábado 02 de diciembre, 15 a 19 hs.

Una herramienta profunda, rápida y eficaz, para abordar situaciones de sufrimiento, acercándonos una imagen de solución ante el problema planteado.

Docente: Luz Zaldivar
Frecuencia: Una vez al mes
  • Arancel
    $700
  • Antes del 22/11/2017
    $590
  • Antes del 29/11/2017
    $630
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

¿En qué consiste el taller?

El Taller comienza con una Introducción teórica, ya que esta mirada sobre los sistemas familiares es una verdadera Escuela de Vida.

Luego de un centramiento para estar plenamente presentes, se propone algun ejercicio para experimentar la existencia real de lo que llamamos “el campo”.

A continuacion hacemos las Constelaciones Familiares de las personas que así lo deseen, recordando que siempre lo que surge aporta algo a todos los presentes, trabajen su propia Constelacion, participen como Representantes o esten como audiencia.

Origen, historia y concepción

Las Constelaciones Familiares, creadas por Bert Hellinger aportan una nueva mirada a los sistemas familiares, ya que incluyen varias generaciones y subrayan la ingerencia que conflictos no resueltos de generaciones anteriores tienen en situaciones de vida de individuos en generaciones posteriores.

Daan van Kampenhout dice que son psicoterapia y ritual chamanico al mismo tiempo.

Objetivos y/o beneficios

Partiendo de que ciertos desordenes del Sistema extendido generan efectos indeseados en miembros de generaciones posteriores, el re-ordenamiento durante los talleres crea nuevas imagenes que actuan con efecto sanador de la problemática planteada por el consultante.

Docente: Luz Zaldivar

Se recibió de Psicóloga en la UBA en 1968 y desde entonces a la fecha trabaja como psicoterapeuta. Luego de varios años en el Hospital de Clínicas completó formaciones del Enfoque Centrado en la Persona (Rogers), Psicodrama, Terapia Familiar Sistémica y Constelaciones Familiares. Como traductora e intérprete en Seminarios y Congresos tuvo la oportunidad de interactuar con figuras relevantes de cada disciplina.

Su interés por los lenguajes simbólicos la llevó a estudiar Astrología en Casa XI (1990-93), Tarot, Kabbalah, I Ching. Se formó como Practicante Chamánica con Gerardo Roemer y viajó a la selva ecuatoriana, a Perú, Bolivia, México y Guatemala para compartir experiencias con chamanes locales. Siempre le interesó transmitir a otros lo que iba aprendiendo y a lo largo del tiempo dio charlas y cursos: Psicología evolutiva para padres y maestros, Grupos de padres, Talleres para mujeres: de autoconocimiento, sexualidad y plenitud, arquetipos, diosas, astrología, tarot.

Es miembro desde 2003 del Instituto de Ciencias Noéticas (IONS) que busca tender puentes entre ciencia y espiritualidad.