Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Taller: ExpresArte presenta: El Arte de los Mándalas

< volver
Domingo 26 de noviembre, 16 a 18 hs.

Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores. Querés aprender a diseñarlos y a realizar un trabajo personal a través de estos? Te esperamos!

Arancel correspondiente a clase suelta

Frecuencia: Una vez por mes
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

ExpresArte presenta: El Arte de los Mándalas

En este taller aprenderás sobre los mándalas a través de artistas que trabajan con estos y, lo más importante, podrás realizar tus propios diseños. Para crear un Mándala no se necesita saber dibujar.Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, cultura, etc. Este taller esta desarrollado de manera que todos, tanto el experto como el que no tiene idea, pueda aprender y disfrutar. 

Artistas contemporáneos sobre los que aprenderemos: 

- Arthur-Louis Ignoré (Francia)

- Alex Hamilton (Sudáfrica)

- Charles Gilchrist (USA)

Origen, significado y simbolismo:

El mándala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa Círculo Sagrado o Rueda. Simboliza la totalidad, la unión, la integración.

¿Qué es un Mándala?

Un mándala es básicamente un círculo: Representa el cosmos, la eternidad, la creación, el mundo, los ciclos infinitos de la vida.

El diseño en el que se trabaja se convierte en un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a relajar la mente de quien lo realiza, aportando paz y bienestar. Es por esto que los mándalas son poderosos aliados en la meditación y la sanación.

Lo más importante de un mándala es el proceso creativo en si mismo, el cual enfoca la atención de quien lo diseña, en la vivencia del momento, contribuyendo así a una conexión mas profunda con su esencia. El beneficio ocurre tanto en el proceso creativo, como así también en la observación del diseño final. 

Dibujar o pintar mándalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores (Desarrollaremos mas sobre esto en el taller). Para quienes les interese aprender a diseñarlos y a realizar un trabajo personal a través de estos, los invitamos al taller de Expresarte: El Arte de los Mándalas que se enfocara en este tema.  

Beneficios del Mándala:

-Concentración

-Activación de la energía positiva

-Energización de lugares

-Meditación profunda para elevar el nivel de conciencia

-Expandir la capacidad de la mente y la memoria

-En una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance.

-Transmuta la energía negativa en positiva

-Ayuda a centrarnos

-Ayuda a relajarnos y encontrar paz