Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Taller: Interpretación de los sueños, el lenguaje simbólico de la noche

< volver
Sábado 24 de febrero, 10 a 18 hs.

Este taller intensivo lo ayudará a analizar sus sueños empleando técnicas para recordarlos y comprenderlos, a controlar los sueños lúcidos y las pesadillas mediante diversos ejercicios, y a encontrar el significado de los sueños. 

Docente: Alejandro Parra
  • Arancel
    $1500
  • Antes del 14/02/2018
    $1275
  • Antes del 21/02/2018
    $1350
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

 

El significado de los sueños ha intrigado a la humanidad desde tiempos remotos. Todo el mundo sueña, pero la abrumadora mayoría de los sueños tiene que ver con asuntos, sucesos y personas de la vida cotidiana del que sueña. Los sueños han sido vistos universalmente como portadores de un contenido profético, ellos pueden revelar que alguna forma de percepción “extrasensorial” funciona bajo este estado. Este taller lo ayudará a analizar sus sueños empleando técnicas para recordarlos y comprenderlos, a controlar los sueños lúcidos y las pesadillas mediante diversos ejercicios, y a encontrar el significado de los sueños. Usted mismo se puede convertir en un experimentado coordinador de grupos de trabajo con sueños. Los ejercicios y sugerencias presentadas aquí les permitirán a usted llevar a cabo prácticas para potenciar y registrar los sueños que se puedan recordar al despertar.

¿En qué consiste el taller?

Curso de exposición teórica y discusión interdisciplinaria.

Se estimulará el intercambio docente/estudiante en un marco de mutua comprensión y enriquecimiento intelectual.

Cada tema de ambos módulos incluye una lista de sugerencias para lecturas obligatorias, optativas, y ampliatorias.

Cada clase estará ilustrada y apoyada en soportes pedagógicos a saber: filminas transparentes, presentaciones en PowerPoint, artículos científicos en español, y proyección de video-documentales en español.

El sistema de apuntes del programa de asignatura será proporcionado en formato impreso (en papel) o en un CD-ROM en formato Word diseñado por el docente, organizado y sistematizado mediante gráficos, tablas, ilustraciones, resúmenes, cuadros sinópticos y comparativos, e indice onomástico en formato pdf.

Contenidos mínimos:

1. Sueños: Una perspectiva transdisciplinaria. Antropología del sueño – Historia del soñar en la cultura moderna – Psicologización del sueños - ¿Qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? ¿Para qué soñamos?

2. Controlar los propios sueños. Sueños para potenciar la creatividad - Los sueños y la espiritualidad - Sueños compartidos - Sueños telepáticos - Sueños proféticos - Sueños “autorrealizadores” - Sueños de muerte y desastre - Sueños lúcidos.

3. Terror en la noche, el oscuro mundo de las pesadillas. Malos sueños – Sueños de angustia - Terror en la noche - Incidencia y frecuencia de las pesadillas -  ¿Por qué tenemos pesadillas? -  Tratamiento contra las pesadillas - Hipnagogia onírica y parálisis del sueño.

4. Interpretando símbolos oníricos universales. Las cuatro operaciones del sueño - Símbolos oníricos usuales – Sueños sexuales – Sueños exóticos – Sueños de transformación - Técnicas para recordar sueños - Técnicas para trabajar con sueños – Técnicas para trabajar con niños y adolescentes – Técnicas para trabajar los sueños en dinámica de grupos - Escalas de valoración de sueños.

Objetivos y/o beneficios:

Evaluar las variedades de la experiencia onírica (sueño) e integrar sus hallazgos en teoría, investigación, educación y práctica clínica;

Comprender los items del programa, resaltar cada una de sus características y contribuciones distintivas, y enfatizar las ideas significativas alrededor de las cuales están estructuradas;

Integrar los descubrimientos y las interpretaciones de los símbolos del sueño en procura del bienestar de un paciente en la práctica clínica.

Presentar una diversidad de experiencias oníricas que pueden aparecer en individuos sin que estén acompañados de indicadores de disfunción psicológica o médica;

Ofrecer un conocimiento desde varias paradigmas en psicología para ayudar a la gente a comprender sus experiencias nocturnas.

Desarrollar métodos de exploración e investigación apropiados para areas de interés;

Requisitos:

Mayores de 18 años. Vestir ropa comoda.