Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Taller: La Respiración. Basado en técnicas ancestrales de la India.

< volver
Sábado 04 de noviembre, 11 a 13:30 hs.

Proponemos trabajar con la respiración

para aquietar y deconstruir estados emocionales. 

Docente: Geraldine Seff
  • Arancel
    $450
  • Antes del 25/10/2017
    $383
  • Antes del 01/11/2017
    $405
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Proponemos trabajar con la respiración para aquietar y deconstruir estados emocionales.  La respiración como base para descubrir estrategias de autoregulación, sostén, para mejorar la calidad de vida y el ambiente vincular. El movimiento constante y urgente en el que estamos sumergidos muchas veces nos impide escuchar nuestro cuerpo, su respiración  y reconocer las emociones en latencia. Cada estado emocional se asocia a un patrón respiratorio, entonces comprender esta respuesta dinámica,  nos permite modificar nuestro estado emocional a partir de cambiar nuestra respiración.

Conocer cómo reacciona nuestro cuerpo a las emociones nos permite tener una conciencia precisa sobre nuestra dinámica interna; pudiendo así a través de la respiración, generar cambios, auto asistirnos y regularnos. Mejorando de este manera  la calidad de vida. Nuestra respiración está cambiando constantemente, cuando la emoción nos atraviesa, nuestra respiración se modifica. En el transcurso de las reuniones, se aprende a identificar desde la práctica misma diferentes patrones posturales, corporales y respiratorios de las emociones y cómo esto se hace discurso y actitud frente la vida.

LAS NAVA RASAS – LAS NUEVES EMOCIONES

Según el Natya Sastra de Bharatha Muni, tratado ancestral de la India, también conocido como el 5to Veda, son nueve las emociones humanas. Las Nava rasas conocidas también como las 9 emociones primarias. Trabajaremos sobre el patrón físico, postural, respiratorio de cada una. Entendemos cada estado  como “paisaje emocional” con una gran gama de variaciones

· Shanta – Estado de tranquilidad, centramiento

· Shringara – Estado amoroso, de actividad

· Roudra – Estado colérico, furioso

· Hasya – Estado humorístico, entusiasmo

. Karuna – Estado de tristeza, melancolico

· Veera – Estado heroico, de valentia

· Bhayanaka – Estado temeroso,  miedo

· Bheebatsa – Estado de aversión, asco

· Adbhuta – Estado de sorpresa, asombro