Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Wu Qin Xi - Juego de los cinco animales

< volver
Sábado 03 de febrero, 10:30 a 13:30 hs.

En China se representa una "opera" sin canto, actuación, acrobacia, música ni tambores. Se trata del Wu Qin Xi o Juego de los Cinco Animales, con ejercicios semejando los movimientos de los cinco animales: tigre, ciervo, oso, mono y grulla.

  • Arancel
    $350
  • Antes del 24/01/2018
    $510
  • Antes del 31/01/2018
    $540
INSCRIBIRME Y SEÑAR/PAGAR
Obtenés un 20% de descuento en esta actividad, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Este descuento no es combinable con ningún otro.
Esta actividad cuenta con un cupo de becas.

Juego de los cinco animales. Transformación en movimiento. Estimulando, armonizando, disolviendo y rectificando los desequilibrios de energía.

 
Su origen, historia
Su creador el médico Hua Tuo (125-220) subrayó el ejercicio físico y mental para recuperar la salud. Estos ejercicios están inspirados en prácticas chamánicas de carácter ritual y guerrero. Creía que al imitar los movimientos de los animales se facilitaba recobrar capacidades originales perdidas. Así es que basándose en los principios del Yin-Yang, los Cinco Elementos y los canales de la Medicina China da origen al Wu Qin Xi , sistematizando artes y prácticas populares en ejercicios que copian, imitan los movimientos, expresiones y el espiritu de los cinco animales : Tigre, Ciervo, Mono, Oso y Grulla.
Alrededor del año 475 llega a China Ta Mo (Bodhidarma) procedente de India, a fin de transmitir sus enseñanzas, reside en el templo Shaolin, en la zona de Tan Fung, en el norte de China. Además de la práctica de meditación utiliza el Juego de los Cinco Animales para desarrollar el equilibrio mental y la disciplina física.
Como arte y práctica popular cuya representación posibilita copiar y/o fantasear el movimiento y transformación de la naturaleza, cuyo proceso creativo instaura un nuevo orden.
Proyectamos y simbolizamos a través de nuestro cuerpo los movimientos, expresiones y el espiritu de los cinco animales / elementos como procesos de cambio.
Beneficios
Su práctica brinda múltiples beneficios para la salud:
Mejora el metabolismo, la digestión y las funciones del aparato excretor. Estimula el sistema linfático reforzando el sistema inmune. Favorece la circulación, fortalece los huesos. El masaje interno que efectúa sobre los órganos aumenta la longevidad. Favorece la oxigenación de los tejidos, lubrica las articulaciones, actúa sobre el sistema nervioso. Genera sensación de bienestar.
Requisitos: Solo traer ropa cómoda