Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Carolina Maren

Las condiciones culturales en las que fue educada la conectaron desde su infancia con la tradición japonesa. Desde su adolescencia se involucró con el Taoísmo y  las artes marciales continuando su actividad durante más de quince años en la instrucción marcial,  la etiqueta japonesa y la meditación Zen.
La formación troncal de su investigación, paralelamente, comenzó a partir de estudios académicos especializados en física y química biológica, cuya profundización  la condujo hacia distintas cátedras de filosofía y posteriormente, se involucró con programas formales de la universidad de psicología. Si bien se considera a sí misma autodidacta, su curiosidad científica fue guiada por profesionales docentes de relevancia en las distintas áreas del saber.
En la década de los 90 entró en contacto con el conocido antropólogo y best-seller de varios de sus libros, el Dr. Carlos Castaneda. Junto a él, y sus colegas mujeres, emprendió un periodo de aprendizaje, en camino de conocimiento de los videntes de antiguo México, que provocó un giro abrupto en  la dirección de la investigación integral que llevaba realizando hasta entonces.
En un mismo sentido y correspondiendo a una continuidad de búsqueda, orientó su indagación hacia el saber ancestral del Bhudismo Tibetano que la condujo hasta Dharamsala, India. Allí entró en contacto con eruditos (Geshes) y autoridades religiosas (Lamas) quienes también la guiaron hacia el mundo inquietante de esa sabiduría y cosmovisión. Inevitablemente, el  hinduismo y la riqueza espiritual de la India, conmovieron profundamente su espíritu y permaneció inmersa en la vivencia natural de la filosofía no-dualista Advaita Vedanta, la más antigua del planeta.
En la actualidad se desempeña como comunicadora,  realizando investigaciones de interés cultural y periodístico y es instructora de un sistema de movimientos  que combina diversas disciplinas físicas y del espíritu. Desde hace 18 años realiza actividades relacionadas a la aplicación de las distintas cosmovisiones, dictando talleres, cursos y prácticas intensivas en Argentina, Brasil, México y España. Actualmente, también participa de  la propuesta de investigación vivencial que realizan Eugenio Carutti y equipo, sobre  Inteligencia Planetaria, en Casa XI.
Es fundadora y directora de Nautas, organización civil para la integración del Arte, la Ciencia y la Consciencia; para la cual realiza eventos y promueve la creación de material audiovisual para difundir el saber y la sensibilidad de muchos hombres y mujeres cuyas obras, actos e investigaciones propician cambios de paradigma en la consciencia de los seres humanos. 

 

www.nautas.org