Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Embajador Shankar Gupta

El Embajador Shankar Gupta nació en la pequeña ciudad de Mohali en el estado de Rajastán, India, el 15 de julio de 1956. Pasó su infancia en un medio rural. Desde allì, prosperó hacia la carrera académica y fue galardonado con varias medallas de oro y en 1981 se unió al Servicio Diplomático de la India .
Ha servido en misiones indias en Bélgica, Bangladesh, Bahrein, México, Francia, Mongolia, Hungría y Bosnia-Herzegovina y  Filipinas. En Francia también se desempeñó como Diputado Delegado Permanente de la India ante la UNESCO. 
Actualmente se desempeña como Alto Comisionado de la India a Trinidad y Tobago, Dominica, Granada y Montserrat.
Gupta es un escritor y poeta. Su cuarto libro “ Desentrañar misterios de la vida - la ciencia moderna y la sabiduría antigua” , publicado en 2012, se basa en una amplia investigación sobre las cuestiones fundamentales de la vida humana, tanto desde la perspectiva de la ciencia moderna y la sabiduría antigua del Vedanta de la India. El libro ha recibido excelentes críticas en todo el mundo y ha sido traducido y publicado en húngaro, checo, rumano, hindi, español y Bhasha Indonesia.
La inquietud por las cuestiones espirituales ha sido una constante en su vida . Sus artículos más recientes incluyen La Ciencia y la Espiritualidad y la Definición de Dios - 
Una Interpretación védica publicado por el Congreso Mundial de Religiones. Gupta ha 
presidido varias conferencias y seminarios académicos y  participado en numerosas conferencias internacionales. Habla Hindi, Inglés, Francés y Español.