Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Actividades regulares:

Jorge Frione

Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad CAECE (1991).

A la edad de 19 años, ya había adquirido un cierto conocimiento en el manejo de su cuerpo y de las energías corporales a través de la práctica de un arte marcial, el Tae-Kwon-do con el maestro Nam-Sung-Choi, habiendo alcanzado el cinturón negro 1° dan (6°dan en la actualidad) de la W.T.F. Fue entonces cuando se inició en la práctica del yoga con Fernando Calviño, maestro internacional (                Teacher Certifícate, Bihar School of Yoga (BSY) / B.K.S. Iyengar, Pune. / Ashtanga Vinyasa Yoga,                 Inst. de Sri. Patabhi Jois, Mysore, India) con quien luego se formó como instructor pasando por el Método Iyengar, y posteriormente por el Ashtanga cuyo estilo enseña actualmente.

En su búsqueda de las raíces profundas del Yoga y la espiritualidad, tomó contacto con el Sufismo y formo parte de una Escuela Sufi conducida por el Sayed Omar Ali-Shah Naqshband, quien se convirtió en su maestro espiritual.

Posteriormente realizó seminarios intensivos de “Ashtanga Vinyasa Yoga”, Baptiste Marceau              (2009). “Workshop integral Ashtanga Yoga y Sonoterapia”. Baptiste Marceau y Toba Gauna (2011).

Curso de “Kriya Yoga” a cargo de Fernando Calviño y Alexa Traugott (BSY) Sw. Niranjananda Esc. Siddhi Yoga (2013).

Como Biólogo, formó parte del equipo de investigación en el Laboratorio de Endocrinología comparada de la UBA, donde publicó trabajos en revistas de investigación. (1991-1993). Trabajo como genetista en el laboratorio de Genética del Hospital Militar Central, Bs. As. (1994).

 Realizó trabajos de investigación en el laboratorio de “Biología del comportamiento” a cargo del Dr. Segura, en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) y dio clases en la Catedra de Neurofisiología de la Facultad de Psicología de la UBA. (2001-2003). Mientras se desarrollaba científicamente se fue inclinando hacia el área de la Biología humana, los estados de la Conciencia, y el estudio de las Neurociencias. Esto lo llevó a formarse en la PNL con el Dr. J. Amato. (1992), y un Postgrado en Hipnosis e Hipnoterapia Ericksoniana, a cargo del Dr. E. Etkin en el Inst. de Milton H. Erickson (filial, Milton Erickson Foundation J.K. Zeig. Phoenix. USA) (1998).

Su formación científica le permitió comprender las bases fisiológicas del Yoga y su repercusión en la salud.

Por más de 30 años se ha dedicado a la práctica constante y la enseñanza del Yoga en forma grupal y particular,

Desde el 2010 trabaja como consultor y conferencista en modificación de conductas y manejo de estrés.

Ha viajado a diferentes partes del país dando conferencias a través de OSDE y de la fundación de salud mental de OSDE (PROSAM). Algunas abiertas a la comunidad y otras en empresas.

Autor y expositor de las conferencias: “¿Por que nos estresamos?”,” Vivir sin Estrés”, “Conociendo nuestro Cerebro”, “La comunicación estratégica en el lid