Jorge Iván Carvajal Posada

El doctor Jorge Carvajal nació en Medellín (Colombia). Es médico cirujano  de la Universidad de Antioquía, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la  Sintergética. Carvajal es a la vez un brillante médico y filósofo, científico de vanguardia y artista. Su trabajo no nace sólo del intelecto, es una experiencia viva que llega al corazón. Ha consagrado su vida a la creación y enseñanza de la Sintergética . Su labor docente va más allá de la faceta científica ya que incluye las dimensiones filosófica, espiritual y psicológica. Su compromiso con la tarea de redefinir la salud, como un viaje interior hacia la responsabilidad, la autenticidad, la creatividad y la solidaridad en las relaciones, le ha convertido en un orador reconocido internacionalmente. Sus seminarios, retiros, conferencias, cursos y congresos, así como sus libros, se dirigen tanto al público general como a profesionales especializados. Es Presidente de la Asociación Internacional de Sintergética, destinada a la investigación, la proyección social y la docencia, que constituye la plataforma para la expansión mundial de esta nueva forma de entender la medicina.

Está casado y tiene cuatro hijos.