Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Leopoldo Kohon

Psicólogo Social y filósofo. 

Coordinador del Centro “Pensar la Vida”

 

Leopoldo Kohon es argentino, nació y se crió en el campo entrerriano. En su juventud estudio derecho para luego dedicarse a investigar en las cuestiones existenciales que se planteaban en su vida y en la de sus contemporáneos. Desde muy joven fue activo participante en los debates de las cuestiones sociales que preocupaban al país y la crisis de los años setenta lo impulsaron a buscar nuevas maneras de abordar tanto las cuestiones existenciales como las sociales.

 Luego de años de estudio e investigación asumió a la Filosofía como eje disciplinario de su proyecto y en 1985 inició su tarea como Consultor Existencial y en 1987 fundó el “Centro para Pensar la Vida”.  Años después comprendió que su tarea se enmarcaba en un movimiento mundial que dio lugar a la Filosofía Práctica.

Desde 1985 desarrolla su tarea con una metodología en la que el pensamiento y la búsqueda existencial de cada participante se despliegan en una conversación que se organiza desde una pregunta principal: QUÉ DESEA CADA UNO EN SU EXPERIENCIA DE VIVIR Y CÓMO LOGRARLO EN EL MAYOR GRADO POSIBLE. El sentido que orienta la conversación es el cuidado y enriquecimiento de la vida, y eso planteado tanto en lo personal como en lo comunitario. Esta conversación es al mismo tiempo filosófica y operativa. El diálogo permite a los participantes comprender en mayor grado la situación histórica cultural en que ocurre su existencia, sus condiciones de posibilidad, acceder a sus deseos más auténticos  y generar acciones y estrategias vitales que los hagan posibles.

Kohon es  también escritor y ensayista. Publicó tres libros, "Juego Propio" (ed. Planeta l993), "Pasión de Vivir" (ed. Biblos 1998) y “Elogio de la Crisis”. Colaboró en diversos medios: “La Nación”, "La Prensa", "Página 12", “La Maga", "Uno Mismo", "Vivir", “Campo Grupal”, "Argentina en Positivo", "Cuatro por Cuatro", "Luna".