Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Paula Lena - Karima

Practica giro derviche desde el año 2006, con profesores de Argentina, Brasil, E.E.U.U., Egipto e Irán. En el 2009 entra como discípula a la Distinguida Orden Sufí Naqshbandiya.

Como integrante del Centro de Giro Derviche de Argentina, se presenta en conciertos de música y giro sufí desde 2010. Ejerció como reemplazo del profesor del Centro y desde el año 2012 estuvo a cargo de las prácticas regulares de giro en Buenos Aires.

En el año 2015 inicia su trabajo independiente dictando prácticas semanales, y talleres en Brasil, Uruguay, Chile, Portugal y España; y en conciertos de giro tradicional y fusión con otras danzas escénicas. Desde 2014 hace parte de la  Dervish Orchestra, que acompaña al Sheikh Burhanuddin Herrmann en sus conciertos de música y giro sufí en Argentina.

Licenciada y profesora de Historia – PUC Minas Gerais , Brasil. En 1981 comenzó su formación como bailarina en danza clásica, danza contemporánea,  danza teatro, composición coreográfica, tango y actuación.

Estudia (desde de 1989) danza del vientre y danzas orientales folclóricas femeninas  con maestros nativos de Medio Oriente (Brigitte Bacha, Líbano; Shokry Mohamed; Farida Fahmi; Mohamed El Sayed; Mohamed Kazafy; Mahmud Reda; Hossam Ramzy, Egipto; Narjess Montasser, Túnez; Simona Jovic, Ucrania; Rana Gorgani, Irán) y reconocidos internacionalmente (Nur Banu , Italia; Nesma Alandaluz, España; Tamalym Dallal, Miriam Peretz, E.E.U.U.; Wendy Buonaventura, U.K; Helene Eriksen, Robyn Friend; USA).

Paula Lena lleva una investigación del movimiento, a través de diversas disciplinas corporales que vuelca en su tarea como docente, formando bailarinas y profesoras en su propio estudio Neo Baladí y dictando talleres en distintos puntos del país y el exterior. Así mismo continúa su trabajo de investigación en historia y técnica de la danza árabe femenina, que publica en diferentes medios gráficos y medios digitales internacionales.

A través de su vida se ha desempeñado profesionalmente como coreógrafa y bailarina en espectáculos propios y de otros directores en el país, Latinoamérica y Europa. Productora de talleres y espectáculos con artistas internacionales, también ejerció como jurado en los principales certámenes nacionales de danza árabe.

Sus creaciones en danza van desde lo más autóctono del folclor femenino de Medio Oriente a fusiones de las  danzas orientales con el  tango, los ritmos andinos, la danza-teatro, la danza contemporánea, el giro sufí y el video-danza.