Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Docentes

< volver

Tensin Lhanse

Tensin Lhanse nació en India y tiene 35 años. Se recibió de médica en 2008, luego de 5 años de estudios en el Colegio de Medicina Tibetana, y 1 año de residencia en las clínicas afiliadas al Instituto en Delhi y Dharamsala, adonde adquirió un conocimiento especial y entrenamiento en la práctica de experimentados médicos tibetanos. Recibió el certificado especial por haber expuesto oralmente los tres textos principales del tratado fundamental de Medicina Tibetana llamado Gyu-Shi, “Los Cuatro Tantras de la Medicina” y sus comentarios: Tsa Gyu o Tantra raíz, She Gyu o Tantra explicatorio, y Chema Gyu o Tantra subsecuente. Esta es la tarea más ardua con la cual puede comprometerse un estudiante de medicina y sólo unos pocos han sido capaces de presentarla. También ha participado anualmente de los trabajos de campo en las estribaciones de los Himalayas para recolectar e identificar las hierbas medicinales.

En particular, la Dra. Tensin ha recibido las iniciaciones, transmisiones y enseñanzas sobre el Buda de la Medicina de parte de dos elevados Maestros espirituales del Budismo Tibetano: Su Eminencia Garje Khamtrul Rinpoche y Su Eminencia Taklung Tsetrul Rinpoche. De esta manera puede cultivar sus poderes curativos y transmitir las bendiciones espirituales a sus pacientes. Esto es crucial para un médico tibetano calificado. 

Del 2009 al 2011, atendió en la clínica de Arunachal Pradesh, conduciendo campamentos médicos mensuales en Itanagar y otras ciudades. Del 2011 a 2015, atendió en la clínica de Ahmedabad, en Gujarat, donde concurren entre 50 y 100 pacientes diarios. Desde el 2016 atiende en la clínica de Poanta. Además del uso de hierbas medicinales, implementa otras prácticas externas del sistema tradicional tibetano como el tratamiento con ventosas de vidrio o bronce, acupuntura y masajes utilizando elementos de madera y metal.