Vicente Merlo

Vicente Merlo nació en Valencia (España). Al mismo tiempo que estudia filosofía occidental descubre las tradiciones orientales y las enseñanzas esotéricas contemporáneas. Desde entonces trata de integrar estas tres dimensiones, a las que habría que añadir la influencia de la psicología transpersonal. Es doctor en Filosofía. Ha vivido varios años en la India, especialmente en el ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry, India). Fue socio?fundador de la "Sociedad de Estudios Índicos y  Orientales" así como de la “Asociación Transpersonal Española”. Ha sido Miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona 2004), miembro de la "Sociedad Española de Ciencias de las Religiones" y profesor en la asignatura de “Teoría y práctica de la Meditación” de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). También ha sido  profesor de Hinduismo, Budismo y Nuevos Movimientos Religiosos en el “Master de Historia de las Religiones” en la Universidad de Barcelona (UB). Imparte también Cursos de Meditación en Casa Asia (Barcelona), así como otros seminarios, talleres y cursos.  De sus publicaciones podemos destacar: Las enseñanzas de Sri Aurobindo, Kairós, 1998; Simbolismo en el arte hindú: De la experiencia estética a la experiencia mística, Biblioteca Nueva, 1999; La autoluminosidad del âtman: Aproximación al pensamiento hindú clásico, Biblioteca Nueva, 2001,  La fascinación de Oriente, Kairós, 2002; La llamada (de la) Nueva Era: Hacia una espiritualidad mística y esotérica, Kairós, 2007; La reencarnación: una clave para comprender el sentido de la existencia, Sirio, 2007; Plenitud radiante –meditando juntos-, Obelisco, 2009. De próxima aparición, Meditar –con el hinduismo y el budismo-, Kairós, Noviembre 2013; también, Filosofía ¿qué es eso?, Biblioteca Nueva, Marzo, 2014.