Cosmovisiones: Reflexión para adultos mayores

Un espacio que permite recrear el sentido de la Vida. Un taller para crear un nuevo horizonte vivencial y experiencial.

Los encuentros son 1er, 2do y último jueves de cada mes. 3 x mes.

Ver video informativo aquí.

A abonar en la Fundación

7, 14 y 21 de abril.

Encuentros de reflexión para adultos mayores

Los encuentros son 1er, 2do y 4to jueves de cada mes. 3 x mes.

Una ronda para reflexionar con otros adultos mayores que pasan por la misma situación: una nueva etapa de la vida que plantea un nuevo sentido de la Vida. Un taller para crear un nuevo horizonte vivencial y experiencial.

La convocatoria se realiza desde el abordaje de la profesión de Inés y su conocimiento psicológico de las ansiedades que surgen por la cercanía con la muerte (no solo física sino de los roles que se van abandonando, del ejercicio del poder, de los intereses, etc.), de los miedos que despierta la presencia de la enfermedad y del abandono de objetivos y proyectos de la etapa anterior. La posibilidad de enriquecerse a sí mismo y a quienes lo rodean, con la práctica de una espiritualidad consciente y plena. El desarrollo de estos encuentros se nutre de la sabiduría de diferentes perspectivas de oriente y occidente (pensadores y maestros espirituales). Además se utiliza la meditación y otras técnicas que puedan aportar armonía y bienestar, sin basarse en ninguna ideología preponderante.

¿En qué consiste el taller? El intercambio teórico vivencial de la temática planteada.

¿Para qué hacer este taller? El propósito es desprogramar creencias que condicionan esta etapa evolutiva y proveer de herramientas para realizar un tránsito más fructífero para sí mismos y para mejorar la relación con quienes los acompañan.

Reconstruir  la propia “simbólica” personal y descubrir la potencialidad de la vejez como significativo y vital aporte a la sociedad.

Adquirir herramientas para desarrollar al “Viejo/a Sabio/a”

Despertar la conciencia de “lo sagrado” en la propia vida para despejar la idea de “ser descartable”.

¿Cómo es el taller?

Teórico-vivencial/teórico de dos horas de duración.

Grupal para 30 personas como máximo.

Se necesita solo un cuaderno donde registrar las consignas de trabajo y la tarea específica.

¿Cómo es una clase?: El encuentro se desarrolla en 4 instancias:

1.- Presentación de los nuevos integrantes y compartir la semana

2.- Lectura y Reflexión

3.- Meditación y Propósito semanal

4.- Cierre

Frecuencia Semanal

Arancel y descuentos

$200 - la clase suelta

Frecuencia Semanal:

• Precio general
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar