Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Chakras y los personajes internos

A través de prácticas meditativas seguidas de ejercicios teatrales, expresivos corporales como vocales, y energético-respiratorios: descubriremos los personajes que devienen de cada chacra. Sus modos de actuar, reaccionar y sus diálogos interiores.

Chakras y los personajes internos

Del reconcimiento a la expresión

A través de prácticas meditativas seguidas de ejercicios teatrales, expresivos corporales como vocales y energético-respiratorios: descubriremos los personajes que devienen de cada chakra. Sus modos de actuar, reaccionar y sus diálogos interiores. Proponemos abrir a nuevas maneras de vernos a través del descubrimiento de la expresión original de cada centro energético

 ¿Qué es? ¿De qué se trata?

Proponemos una experiencia expresivo- espiritual de juegos teatrales con técnicas de la india. Con el objetivo de reconocer cada chacra, activar su energía y buscar su expresión original, es decir su personaje. 

Podemos decir que cada centro energético evoluciona en un personaje característico y particular. A cada chacra lo exploraremos poniendo énfasis en sus dos aspectos, personajes opuestos, el del chacra alineado y le del chacra acorazado. 
Cada personaje tendrá su propia manera de habitar el cuerpo, su propio  dialogo interno, lo que desplegaremos en improvisaciones, monologos, soliloquios, experiencias lúdico expresivas 
Esta toma toma de conciencia revela la dinámica que es impulsada por cada centro energético. Permitiendo descubrir como funcionamos desde cada uno de ellos, sus características y cualidades.Esta exploración que nos da la posibilidad de vernos desde otro angulo, abrirnos a nuevos tránsitos, descubrir otros modo de expresión, de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo.


Escuelas, linajes o vertientes de la disciplina y cuál aplica

La propuesta es transitar ejercicios insipirados en los saberes tradicionales de la India y prácticas artístico -espirituales para así nutrirnos nosotros buscadores de este lado del mundo.


¿En qué consiste el taller? O ¿Cómo es una clase?

Este taller es una excelente oportunidad para quien busca descubrir su anatomía energética: transitando practicas meditativas, de visualización, sonoro vibracionales, asi como ejercicios lúdico expresivos, corporales, vocales e improvisaciones.
Las clases son prácticas, los ejercicios son en conjunto, todos hacen al mismo tiempo. Habrá actividades grupales, subgrupales y en parejas e individuales. Todos experimentan simultáneamente, no habrá espectadores. 
Luego habrá momentos de reflexión subgrupal y ronda grupal. 
Se explorará un chacra por encuentro.

Más detalles:

Integrando herramientas corporales, espirituales y sociales con el fin del autoconocimiento. Nutridos por técnicas centradas en el cuerpo sutil y material, asi como la voz, la mente y el juego. Se parte del autodescubrimiento personal para luego profundizar en lo individual y lo 
grupal. Al transitar esta experiencia uno se encuentra con otros puntos de vista los cuales enriquecen nuestra manera de percibir nuestro entorno.

Objetivos:

- Descubrir la expresión original de cada chacra.
- Descubrir  los personajes devenidos de cada chacra: su aspecto. 
- Escuchar y dejar manifestar los diálogos internos devenidos de cada 
- Aumentar el equilibrio, la armonía y la energía 
- Aprender a practicar la meditación y la conciencia de sí mismo
- Descubrir cómo el teatro puede ser una via para el 
- Incorporar nuevas herramientas de autoexploración y auto 
- Descubrir cómo nosotros los occidentales podemos nutrirnos con los 
alineado y acorazado chacra  autoconocimiento y la transformación transformación saberes tradicionales de la India.

Requisitos 

-No es necesario tener experiencia previa. 
-Se sugiere ropa cómoda. 
-Cada encuentro es independiente.

 

Cursos/Talleres Mensuales