Cuerpo: Danza Primal

Te invitamos a una profunda experiencia de crecimiento personal y exploración corporal.

"No hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente, que poner el cuerpo en movimiento". Daniel Taroppio

Conocé más de esta disciplina en este video

PRINCIPIANTES: Jueves, 18:30 hs. Inicio:  3 de agosto

NIVEL AVANZADO: Viernes 18:30 hs. Inicio: 14 de julio

Para nivel avanzado solicitar entrevista previa en info@fundacioncolumbia.org

Descuentos:  30% para alumnos de la Formacion EPTI y 20% para estudiantes,  jubilados y segundo integrante del núcleo familiar.

La clase del 17/8 de prinicipiantes y la clase del 18/8 de avanzados se dictarán  juntas el Martes 15/8 a las 18:30 hs.

Arancel Mensual: $1500

Clase Suelta: $400

Danza Primal

El arte de gozar, servir y trascender

La Danza Primal es una metodología de trabajo corporal-energético-emocional. Es un regreso a los movimientos simples, los gestos originales, los sonidos primigenios y al redescubrimiento de nuestro propio cuerpo como “energía vibrante”, que tiene como objetivo propiciar la recuperación de nuestra corporalidad profunda, nuestra naturaleza orgánica y la generación de procesos de autodescubrimiento e integración personal.

Una disciplina corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

Es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica y la música étnica y contemporánea.

Integra las energías primordiales de nuestros siete chakras descritos por el Yoga tradicional, con las modernas técnicas de las Psicología Transpersonal-Integral.

Acerca de los talleres

Taller de Danza Primal

No requiere ninguna experiencia en danza, pues no se trata de realizar movimientos coreográficos  complicados sino simplemente de armonizar y liberar nuestras energías con movimientos ancestrales y espontáneos.

La Danza Primal puede muy bien ser definida como un método para acceder en forma sistemática, natural y sin riesgos a estados de expansión de la conciencia y para permanecer allí en la vida cotidiana.

La Danza Primal fue creada por un argentino , Psicólogo Daniel Taroppio, como él cuenta los orígenes de la Danza Primal, es un conjunto de experiencias y vivencias como consecuencia de desarrollar el trabajo de Interacciones Primordiales y que se encuentra expresado en su propio libro: “El Vínculo Primordial”. En esta práctica se encuentran plasmadas la 7 capacidades del ser plenamente vivo, que toma desde el Yoga los 7 chakras y cada una de sus capacidades, como así las polaridades que son parte del universo mismo y de nuestro propio universo, manifestados en la modalidad de la energía Femenina y Masculina- También en su recorrido , conoció las danzas circulares y distintas otras que junto a Yoga, Tai Chi inspiraron esta hermosa Danza.

Breve descripción / Sinopsis

Realizaremos un viaje a lo profundo de nosotros mismos permitiendo que nuestras células recuerden e integren  nuestra modalidades de consciencia y energía Femenina
y Masculina .  Practicaremos la meditación en movimiento y exploraremos en estado
ampliado de consciencia.

Cada encuentro exploraremos la polaridad de cada una de nuestras capacidades inherentes  e iremos introduciendo el coaching, como también técnicas integrativas que le sirvan para su vida cotidiana. La idea es que cada integrante modifique aquellos habitos y coherencias que le ayuden a su Bien-Estar y felicidad.

El docente integrará varias técnicas transpersonales para lograr la profundidad de cada uno de los encuentros, siendo la Danza Primal la principal de ellas. Profundizaremos en la autoexploración enfocado en la transformación personal integrativa.

Nivel avanzado

Breve descripción / Sinopsis

En este segundo nivel llevaremos la práctica corporal energética a un nivel más profundo teniendo en cuenta que nuestra vida esta experimentando los cambios en la integración y en conciencia de realizar estas prácticas en estados ampliados de la consciencia bajo esta metodología integrativa.

El taller semanal tiene previsto la integración de distintas artes que nos permitan seguir la exploración y autoconocimiento a niveles más profundos, encontrando un espacio individual de reflexión e integración como también un espacio compartido en grupo que de alguna forma nos pone en la situación de la vida cotidiana.

También existirá un espacio de co-creatividad acorde al comportamiento del grupo y los avances que se logren-.

Tenemos previsto ofrecerles distintos niveles de profundización e integración acorde a los avances que vayamos logrando en el año.

El compromiso, la entrega y las prácticas semanales garantizan un espacio cuidado, un espacio de crecimiento y sin lugar a dudas de conocerse más y con ello la posibilidad de cambio y transformación.

Este nivel requiere experiencia previa.

Para más información hacer click aquí

MIRÁ EL VIDEO DE DANZA PRIMAL

Frecuencia Semanal

• Jueves y Viernes de 18:30 hs hasta 21:00 hs.

Docente: Alberto Attias

Asistir con ropa cómoda.

PRINCIPIANTES: Jueves, 18:30 hs.

NIVEL AVANZADO: Viernes 18:30 hs

Para nivel avanzado solicitar entrevista previa en info@fundacioncolumbia.org

Descuentos:  30% para alumnos de la Formación EPTI y 20% para estudiantes,  jubilados y segundo integrante del núcleo familiar.

Arancel Mensual: $1500

Clase Suelta: $400

Arancel y descuentos

Frecuencia Semanal:

• Precio general
Obtenés un 20% de descuento en TODAS nuestras actividades, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar

Cursos/Talleres Mensuales