Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Danza Primal

Te invitamos a una profunda experiencia de crecimiento personal y exploración corporal.

"No hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente, que poner el cuerpo en movimiento". Daniel Taroppio

Conocé más de esta disciplina en este video 

Danza Primal, talleres y curso intensivo

El arte de gozar, servir y trascender

La Danza Primal es una metodología de trabajo corporal-energético-emocional. Es un regreso a los movimientos simples, los gestos originales, los sonidos primigenios y al redescubrimiento de nuestro propio cuerpo como “energía vibrante”, que tiene como objetivo propiciar la recuperación de nuestra corporalidad profunda, nuestra naturaleza orgánica y la generación de procesos de autodescubrimiento e integración personal.

Una disciplina corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

Es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica y la música étnica y contemporánea.

Integra las energías primordiales de nuestros siete chakras descritos por el Yoga tradicional, con las modernas técnicas de las Psicología Transpersonal-Integral.

Acerca de los talleres

Se pueden practicar en forma individual o en grupos. No requiere ninguna experiencia en danza, pues no se trata de realizar movimientos coreográficos  complicados sino simplemente de armonizar y liberar nuestras energías con movimientos ancestrales y espontáneos.

La Danza Primal puede muy bien ser definida como un método para acceder en forma sistemática, natural y sin riesgos a estados de expansión de la conciencia y para permanecer allí en la vida cotidiana.

¿Cuáles son sus orígenes y su concepción?

La Danza Primal fue creada por un argentino , Psicólogo Daniel Taroppio, como él cuenta los orígenes de la Danza Primal, es un conjunto de experiencias y vivencias como consecuencia de desarrollar el trabajo de Interacciones Primordiales y que se encuentra expresado en su propio libro: “El Vínculo Primordial”. En esta práctica se encuentran plasmadas la 7 capacidades del ser plenamente vivo, que toma desde el Yoga los 7 chakras y cada una de sus capacidades, como así las polaridades que son parte del universo mismo y de nuestro propio universo, manifestados en la modalidad de la energía Femenina y Masculina- También en su recorrido , conoció las danzas circulares y distintas otras que junto a Yoga, Tai Chi inspiraron esta hermosa Danza.

Diferentes escuelas , linajes o vertientes.

Sólo existe una Escuela , Escuela de Psicología Transpersonal Integral , cuyo fundador es Daniel Taroppio.

Como docente de esta práctica, estudié directamente de su creador y actualmente soy profesor en la formación de Instructores, Coach Transpersonal, Psicoterapeutas y Profesores de Danza Primal de la misma escuela.

Muchos son los beneficios por practicar Danza Primal, varios de ellos derivados de las danzas aborígenes o chamánicas y hoy explicadas desde distintos puntos de vista, que iremos ampliando en cada taller.

Algunos de ellos:

1.- Autoexploración : Cada participante se irá con información profunda en cuanto a su funcionamiento corporal-energético-espiritual

2.- Reconexión : La Danza hace que nuestras células recuerden su origen primitivo y nos conectemos desde nuestra esencia y podamos sentir en este recorrido las emociones más profundas.

3.- Paz y tranquilidad derivado de ser uno con el universo y reencontrarnos en ese espacio.

4.- Sanación, la Danza Primal nos permite sanar muchas instancias que se habían transformado en bloqueos  corporales , energéticos o psicológicos. No hace falta entender por qué se logra un estado ampliado de conciencia.

Acerca del Curso Intensivo de 8 encuentros

Curso Intensivo de Danza Primal / Movimiento Primordial e Integración 

 8 encuentros en total los  viernes

Breve descripción / Sinopsis

Realizaremos un viaje a lo pronfundo de nosotros mismos permitiendo que nuestras 
celulas recuerden e integren  nuestra modalidades de consciencia y energía Femenina 
y Masculina .  Prácticaremos la meditación en movimiento y exploraremos en estado 
ampliado de consciencia. 

El docente integrará varias técnicas transpersonales para lograr la profundidad de cada uno de los encuentros, siendo la Danza Primal la principal de ellas.

También se utilizán técnicas de : 
.- Escuela de Psicología Transpersonal Integral 
.- Coaching Primordial 
.- Chi Kung 
.- Formación Transpersonal Grof 
.- Mandalas para el Alma
-¿En qué consiste el taller? O ¿Cómo es una clase?
En cada clase trabajeremos las capacidades del ser plenamente vivo , 
.- Confianza
.- Goce
.- Emotividad
.- Sentimiento
.- Creatividad
.- Intuición 
.- Trascendencia 
.- Exploraremos las polaridades Femenina y  Masculina.
.- Danza Primal 
.- Técnicas Integrativas

Requisitos:

No hace falta experiencia previa .  Realizar un compromiso consigo y con el grupo de comenzar y terminar cada clase hasta el final de la misma . 
Actitud de apertura y entrega al trabajo.
Traer ropa cómoda .

Inicio
Los módulos son rotativos y contínuos,  se puede comenzar en cualquiera de ellos y se 
completa al terminar los 8 encuentros.

Duración
8 encuentros en total , todos los viernes de 18.30 a 21.30 hs 

MIRÁ EL VIDEO DE DANZA PRIMAL

Requisitos


Asistir con ropa cómoda

Cursos/Talleres Mensuales