Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Giro Sufí

El giro derviche o sufí, es una práctica devocional que se basa en el movimiento de toda la creación: el giro anti horario.  Es al mismo tiempo trabajo corporal, energético, alabanza y meditación. 

El giro derviche o sufí, es una práctica devocional que se desarrolla en el siglo XII, en Konya, Turquía. Mawlana Jalaludin Rumi, fue el poeta místico a cargo de la hermandad sufí que luego de su muerte se llamaría Mevlevi en su honor.
La práctica se basa en el movimiento de toda la creación: el giro anti horario, presente en nuestro ADN y en nuestra galaxia. Buscar la conexión con lo interior, lo mínimo, la esencia, el  corazón;  y al mismo tiempo con lo externo, lo máximo, el cosmos, Dios. El giro es al mismo tiempo trabajo corporal y meditación. 


Partiremos con ejercicios de conciencia de nuestro cuerpo y preparación para el trabajo corporal del giro; de manejo de nuestra energía hacia el corazón, a fin de limpiar sus corazas. Realizaremos el Dziker o práctica del recuerdo, rutina de los místicos sufís para poder conectar con los latidos y los anhelos del corazón y  con la Divinidad. Giraremos para encontrarnos.

 

Karima Paula Lena

Practica giro derviche desde el año 2006, con profesores de Argentina, Brasil, E.U.A., Egipto e Irán. En el 2009 entra como discípula a la Distinguida Orden Sufí Naqshbandiya.

Como integrante del Centro de Giro Derviche de Argentina, se presenta en conciertos de música y giro sufí desde 2010. Ejerció como remplazo del profesor del Centro y desde el año 2012 estuvo a cargo de las prácticas regulares de giro en Buenos Aires.

En el año 2015 inicia su trabajo independiente dictando prácticas semanales en Buenos Aires, y talleres en Brasil, Uruguay, Chile, Portugal y España; y en conciertos de giro tradicional y fusión con otras danzas escénicas.

Inicia su formación en danza, teatro y varias técnicas corporales a partir del año 1980. Trabaja como bailarina y docente de danzas femeninas de Medio Oriente y Norte de África,  desde 1993 en Argentina y otros países de Latino América y la Península Ibérica.

Cursos/Talleres Mensuales