Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Sensopercepción

Un taller de movimientos corporales hacia encontrar la sintonía con la percepción sensorial. Integrar mente-cuerpo.

El objetivo principal de este trabajo es integrar lo que sentís, movés y pensás ; que esté lo menos fragmentado posible, aproximándose a la integración. 







Este taller busca realizar un trabajo corporal que orienta hacia la observación de uno mismo. Usa como punto de partido esa realidad. Las consignas orientan al autoconocimiento. A partir del registro del cuerpo la persona puede moverse fluidamente o encontrando las resistencias que le impiden la fluidez. En estas resistencias es posible ver opciones de movimiento para evitar el dolor que estas pueden causar y así encontrar la integridad. La integridad es posible cuando la atención o la escucha está dirigida a uno mismo. La búsqueda es expresarse sin excesos de fuerza y estando en el momento presente el mayor tiempo posible. Esta danza, la propia de cada uno, se vivencia en silencio o con música, solo o con otros. 


El objetivo principal de este trabajo es que lo que sentís, movés y pensás esté integrado: que esté lo menos fragmentado posible, aproximándose a la integración. 
La Sensopercepción busca que la imagen y la realidad estén lo menos alejados posible. Lo que vos ves de vos mismo y lo que ES esté lo menos alejado posible. 

¿Cuáles son sus orígenes y su concepción?

Sensopercepción: Patricia Stockoe era coreógrafa bailarina y ella no estaba satisfecha con la responsabilidad y directivas que daba el director, porque sentía que a los bailarines les faltaba su propia vida. 
Gerda Alexander: llamalo Sensopercepción: el contacto con el mundo y con uno mismo a través de los sentidos. Poder encontrar un modo de ver de oír, de oler, de sentir, q haya más opciones de hacerlo. Esta era la manera de que cada ser humano encuentre su danza para cada momento. 
Feldenkrais: 
Las posturas es lo mejor que cada uno encontró. Lo único que tiene de malo es que esté fija. 
Diferentes escuelas, linajes o vertientes. Y cuál aplica.

¿Cómo es el taller?

Taller vivencial
Grupal, ropa cómoda
Para personas con experiencia en danza o no. 

 

Horarios

Frecuencia Semanal

Requisitos

Traer ropa cómoda

Arancel y descuentos

Plan Columbia AM/PM, combinando esta clase con otros horarios de la misma actividad o con otras actividades pertenecientes al plan.


1 x semana $600/$860

2 x semana $860/$1200 

3 x semana $1050/$1450

4 x semana $1200/$1700

Clase suelta $280

Frecuencia Semanal:

  • Precio general
    $600
Obtenés un 20% de descuento en TODAS nuestras actividades, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar