Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Técnicas para manejar el estrés

Un curso para el BienEstar Humano Integral (BEHI).

Una práctica que proporciona herramientas para la reducción de las tensiones, la ansiedad y el estrés. 

BeHi  (BiEnestar Humano Integral- Estrategia Cuerpo-Mente) proporciona herramientas para la reducción de las tensiones, la ansiedad y del stress. Permite Gestionar nuestros niveles de energía y nos conduce a un sentir más pleno integrado y significativo. Es una creencia que la búsqueda de superación debe ir de la mano de tensiones y ansiedad. Las investigaciones muestran que somos más productivos y creativos cuando no las poseemos.

“Las Tensiones del Stress ´viven´ en la experiencia somática que cada persona posee” - Peter Levine

La conciencia integral cuerpo-mente se ve enriquecida por el espacio de contención que promueve BeHi.

Breve descripción / Sinopsis

BeHi es un espacio de creación de “Bienestar” que surge de la integración cuerpo-mente desde la respiración, el movimiento, la vitalidad y el auto-conocimiento.

Son técnicas para gestionar los niveles de energía y tensiones que lo conducen a una sentir más pleno, integrado y significativo. Según las investigaciones somos más efectivos cuando gestionamos nuestras tensiones.

¿Qué es? De qué se trata?

Es un espacio que propone “Aumentar la Sensación de Bienestar” tomando conciencia por medio de prácticas vivenciales de las ventajas de la integración “cuerpo-mente”. Los que en cada encuentro serán estimulados y comprendidos en diversas dimensiones.

Parte de la invitación a iniciarse en un espacio de mayor contacto con el cuerpo, las sensaciones y los sentires que este nos trae en cada momento. Esta invitación abarca las principales funciones corporales que impactan en la experiencia somática, el movimiento, la flexibilidad y la respiración de cada persona.

En cada encuentro también nos sumergimos en el campo de la comprensión de los fenómenos  que suceden en este espacio único e irrepetible que es el cuerpo mente de cada participante. Estas comprensiones abarcan desde el funcionamiento de la neurobiología del sentir, del comportamiento, de la memoria, las tensiones, el stress, las emociones y la disposición, hasta la comprensión de como tomamos decisiones, para qué hacemos lo que hacemos y hacia donde creemos que nos dirigimos.

-Origen, historia y concepción

Uno de los principales pilares del espacio BeHi proviene del trabajo en la búsqueda del Bienestar de: la experiencia somática de Peter Levine , de David Berceli el estudio del músculo Psoas, y, la teoría Polivagal de Stephen Porges. Ellos inician sus trabajos de investigación desde la Bioenergética creada por Reich y expandida por Alexander Lowen que son quienes inician esta corriente de integración cuerpo-mente en la acción.

Usted comprenderá la síntesis de las más reconocidas y comprobadas teorías de la mente en el espacio BeHi. Partiendo de los últimos descubrimientos sobre redes neurales hasta los inicios de la década del cerebro pasando por las teorías de Susan Caine y el estilo “Quiet”, los Dres Haier, Pribram, Eysenck y Damasio respecto de las dinámicas de las redes neurales y su impacto en “sentir lo que sucede” y la teoría del “cerebro que se crea a sí mismo”.

-¿En qué consiste el taller?  

El taller es vivencial, de alta experiencia, integrando con la comprensión de los conceptos que sustentan cada una de las prácticas.

¿Cómo es una clase?

Una clase dura 3 horas. Comenzamos soltando y aflojando el cuerpo con movimientos sencillos, expresando con la voz cuando se desea y sin demasiadas exigencias, otras clases pueden iniciar con una meditación relajación breve. Según la técnica a utilizar cada día experimentará espacios de movimiento, relajación y comprensión. 

Luego realizaremos una puesta en común de cómo vivencia cada participante esta experiencia y que nuevos campos se abren para cada uno. Compartiremos conceptos que permitan comprender. Terminamos con una relajación y una danza para salir bien enraizados. 

-Objetivos y/o beneficios

El objetivo de las prácticas BeHi es el de reducir las tensiones y la ansiedad como también aumentar los niveles de efectividad y presencia.Behi le permite mejorar la gestión de sus niveles de energía logrando una sensación más plena, integrada y significativa.

Requisitos 

No es necesaria ninguna experiencia previa. Traer ropa cómoda y flexible.

Duración

Son 8 encuentros que se repiten en forma circular de modo que cualquier participante puede integrase al grupo en cualquier clase.

Ejes de los encuentros:

 -Autoconocimiento cuerpo -mente -estrés -emociones -tensiones 

-Comprensión y gestión de las tensiones

-Comprensión y gestión del stress  

-Comprensión y gestión de las emociones  - inteligencia emocional 

-Sistémica e integración cuerpo mente

-Ontología y auto-concepto cuerpo mente 

-Ontología y auto-concepto cuerpo mente 

-Resiliencia, diseño de futuro y propósito

Testimonios

“Técnicas muy divertidas y con mucha toma de conciencia!  Una combinación perfecta” Laura C

“Ver en otros de su postura y ver en mí desde mi postura por medio de las dinámicas” Liliana G

“Estas técnicas me permitieron darme cuenta de cómo me veo a través de otros y así que rol asumo y como me relaciono” Maria V

“Comprenderme desde los vínculos” Grace R

“Revelador y Divertido! Me llevo la meditación de cierre para mi casa” Marina M

“Comprender los vínculos desde el cuerpo y la emoción” Maite A

“Sanador, divertido y profundo!” Marta A

“La conexión profunda que generó la técnica entre el grupo y de cada uno consigo mismo” Vicky B