Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Tai Chi

El Tai Chi Chuan  o“ el Arte Supremo”, Tai es Universo, Chi Energía, Chuan puño, es un antiguo arte marcial chino beneficioso para mantener y recuperar la salud, un método de estimulación de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo mediante movimientos armoniosos y conscientes. Su práctica da longevidad a las articulaciones y serenidad a la mente.


Conocé más de esta disciplina en este video


Las clases de los de los viernes, 19:30 hs. ahora son gratuitas! Más info en este link

Tai Chi Chi Kung

¿Qué es?

El Tai Chi Chi Kung es una práctica milenaria de origen chino, basada en la antigua visión taoísta que considera el Universo y la Tierra sagrados, el cuerpo humano es un microcosmos donde el macrocosmos se refleja y reproduce.

Tai Chi es un camino. Tai es universo, Chi es energía: toda la energía del universo puesta en nuestras manos. Es la toma de conciencia de lo que es constante dentro del cambio, es un modo de recuperar el equilibrio, de centrarse; volver al centro después de los conflictos y confusiones que experimentamos cada día. Es la sabiduría de los propios sentidos, del propio cuerpo y mente unidos en un solo proceso. 

Tai Chi Chuan es una la secuencia de movimientos utilizada para defensa y ejercicios de cuerpo y mente, basada en es espíritu del Tai Chi. 

El CHI es la ENERGIA VITAL, es una fuerza electromagnética fuente de todo movimiento y poder del universo. Fuente de vida y fuerza de la totalidad del organismo y funciones corporales. Sólo puede ser usado adecuadamente y servir al cuerpo y al espíritu si es activado, guiado y dirigido por la mente, sin ser despediciada.

Kung es arte, Chi Kung es entonces el "arte del manejo de la energía vital": ChiKung o QiGong.  

A través de la práctica de Tai Chi Chi Kung, tomamos conciencia de la estructura interna del cuerpo, mejorando la postura. La alineación estructural es una función natural del cuerpo que tendemos a perder. La práctica permite ajustar nuevamente la postura de manera conciente y constante hasta que la alineación natural retorna y se refleja en una mejora mental y emocional. De este modo se facilita la circulación de la energía o Chi. 

Beneficia tendones, músculos, al tejido conjuntivo, el que funciona como sistema eléctrico de comunicación que une entre sí a cada célula del cuerpo.  En cuanto a tendones y músculos, aprendemos a moverlos en un estado de relajación muscular, permitiendo que los tendones y el Chi proporcionen la fortaleza interior. 

Trabaja sobre la respiración, en cómo siente uno su cuerpo, cómo va administrando su energía y serenando la mente. Esta meditación en movimiento vuelve rítmica a la respiración, siendo más profunda, lenta y uniforme. La respiración profunda tiene un efecto calmante y refrescante, regenera todo el cuerpo, el CHI tonifica y energetiza células, órganos, glándulas, huesos. 

Es ideal para mantener y recuperar la salud, un método de estimulación de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo.

El Tai Chi se adapta a todas las personas, es para todos y todas las edades. En China se hace en las escuelas y los adultos 
 


¿Para qué tomar estas clases?

-Para prevenir enfermedades y colaborar en la recuperación de la salud. Al eliminar el estrés, permite controlar todas las patologías que este provoca.

-Reunificar la energía que habitualmente está dispersa y se malgasta, tener conciencia de la misma. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigideces produciendo una verdadera relajación muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo el buen funcionamiento de las glándulas internas.

-Tonificar el corazón y regularizar su ritmo, mejorando la circulación de la sangre, como así también la presión arterial alta, etc.

-Prevenir y tratar tanto dolores lumbares como cualquier otra patología de columna vertebral.

-Moviliza las articulaciones y grupos musculares sin dañarlos, otorgando elasticidad y longevidad al cuerpo.

-Desarrollar un carácter estable y apacible, dando una serena energía para enfrentar los problemas cotidianos.

-Concentra al máximo la atención y beneficia así el sistema nervioso central.

- Fortalece el sistema nervioso en general y el sistema inmune.

- Otorga longevidad y elasticidad al cuerpo y serenidad a la mente.

- permite expandir la conciencia y así percibir áreas sutiles de tensión y aferramiento, y así podemos dirigir la fuerza vital a esas áreas. 

 

Modalidad de las clases

Práctico-vivencial, grupal, semanal de una hora y media de duración.

¿Cómo es una clase?

Varía. Incluye meditación, práctica de ejercicios de respiración en movimiento y formas de Tai Chi Chuan.

 

TESTIMONIOS 

"Hace un poco más de un año comenzaron grandes cambios en mi ritmo de vida, el cambio  profesional fue el punto de partida para bajar el stress, las presiones y mejorar la calidad de vida.
En diciembre del 2013 tuve un nuevo desequilibrio en el funcionamiento de mi tiroides, volvió a hacer de las suyas el hipertiroidismo, diagnosticado hace más de 6 años, en febrero en un chequeo el desbalance hormonal al continuaba a pesar de estar medicada desde diciembre, con lo cual bajo indicación médica deje la  medicación, para luego, evaluar los resultados en tres meses, pero  los pronósticos de que la situación mejore eran  bajos y se pensaba que derivaría en una intervención.  
En marzo 2014  comencé Tai Chi en la Fundación, desde el principio comencé a sentir sensaciones increíbles de tranquilidad y bienestar general que acompañaron y fortalecieron el camino elegido hace un año.
En mayo tuve la mejor noticia que reafirmaba mi estado de bienestar, la Tiroides estaba funcionando Normalmente, en contra de todos lo pronósticos. Como es una enfermedad autoinmune, que no se cura no se sabe  cuándo puedan volver los sintomas , pero hasta el dia de hoy y cada día que pasa, disfruto e intento ayudar este estado de bienestar general, el TaiChi y Chikung son los mejores compañeros que pude elegir."

Florencia, 37 años. Bioingeniera.

"Comencé a practicar Tai Chi a mediados d Enero 2016. Tome esta decisión porque estaba con muchos problemas de salud y no estaba haciendo nada para mejorar, más allá de tomar medicación, lo cual no ayudaba mucho para conseguir también una armonía entre mi cuerpo físico, mis emociones, mis pensamientos y mi espíritu. 
Me sentía mal, sin ganas de hacer nada, como si estuviera atada. Sabía que necesitaba hacer algo pero no podía.
Un día recordaba que en la época (hace como 25 años atrás) que practicaba Tai Chi, estaba tan bien que ni un resfrio tenía. Entonces me dije q tenía q volver a practicarlo. Poner en práctica esta decisión me llevo cerca d 1 año.
Desde que empecé ya noto mejorías físicas, ya no tengo dolores en la espalda, con los cuales convivía diariamente. Desde hace algunos años a esta altura del año ya había pasado, por lo menos, por 2 bronquitis, fuertes resfríos, infecciones en la garganta, fiebre y con la consecuente toma de antibióticos, etc etc.
En lo q va de este año, nada de eso ha ocurrido.
También ha mejorado bastante mi humor, volví a reír y divertirme, puse en marcha proyectos que estaban guardados hace varios años en el deseo.
En definitiva, estoy accionando nuevamente en las diferentes áreas de mi vida.
Estoy muy contenta con la práctica del Tai Chi, me hace muy bien y tengo expectativas d seguir mejorando cada día un poco más hasta lograr el equilibrio perdido.
Se lo recomiendo a todos!!!!"
Marita

Horarios

Frecuencia Semanal

Requisitos

No requiere experiencia previa. Asistir con ropa cómoda.

*Esta actividad pertenece al Plan Columbia
 

Arancel y descuentos

Nuevos aranceles a partir de marzo : 

 

L a V:  8:30 a 18:05 hs.  /  L a V 18:15 a 22 - Sab y Dom: todo el día. 

 

1 x semana: $550 / $780

2x semana: $780 / $1100

3x semana: $950 / $1300

4 x semana: $1100 / $1550

Clase suelta:  $250

Frecuencia Semanal:

  • 1 vez por semana
    $550
  • 2 veces por semana
    $780
  • 3 veces por semana
    $950
  • 4 veces por semana
    $1100
Obtenés un 20% de descuento en TODAS nuestras actividades, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar

Cursos/Talleres Mensuales