Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Tai Chi en el Botánico

Clases de Tai Chi en el Botánico. El Tai Chi Chuan  o“ el Arte Supremo”, Tai es Universo, Chi Energía, Chuan puño, es un antiguo arte marcial chino beneficioso para la salud, relacionado con movimientos armoniosos y conscientes.


Domingo 30/4 última clase. Retomamos en primavera.

Tai Chi Chuan

¿Qué es?

El Tai Chi Chuan  o “ el Arte supremo”, Tai es Universo, Chi Energia, Chuan puño, es un antiguo arte marcial chino beneficioso para la salud física y mental que se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos.

Trabaja sobre la respiración, en cómo siente uno su cuerpo, cómo va administrando su energía, y serenando la mente. Trabaja sobre la Intención , con intención se hacen los movimientos, son movimientos concientes, y se llega a un entrenamiento y de ahí se pasa a hacer los movimientos sin intención siendo ya una meditación en movimiento.

Es ideal para mantener y recuperar la salud, un método de estimulación de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo.

El Tai Chi se adapta a todas las personas, es para todos y todas las edades. En China se hace en las escuelas y los adultos mayores en los parques, incluso en las empresas y fabricas. Otorga longevidad y elasticidad al cuerpo y serenidad a la mente.

¿Qué significa Tai Chi Chuan?

Tai es el universo, Chi es energía, Chuan es puño.

Toda la energía del universo puesta en el puño; también conocido como el boxeo de las sombras o el arte marcial supremo.

¿Para qué tomar estas clases?

-Para prevenir enfermedades y colaborar en la recuperación de la salud. Al eliminar el estrés, permite controlar todas las patologías que este provoca.

-Reunificar la energía que habitualmente está dispersa y se malgasta, tener conciencia de la misma. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigideces produciendo una verdadera relajación muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo el buen funcionamiento de las glándulas internas.

-Procurar y aumentar una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéfico sobre los órganos internos y el sistema en general.

-Tonificar el corazón y regularizar su ritmo, mejorando la circulación de la sangre, como así también la presión arterial alta, etc.

-Prevenir y tratar tanto dolores lumbares como cualquier otra patología de columna vertebral.

-Moviliza las articulaciones y grupos musculares sin dañarlos, otorgando elasticidad y longevidad al cuerpo.

-Desarrollar un carácter estable y apacible, dando una serena energía para enfrentar los problemas cotidianos.

-Concentra al máximo la atención y beneficia así el sistema nervioso central.

Modalidad de las clases

Práctico-vivencial, grupal, semanal de una hora y media de duración.

¿Cómo es una clase?

Varía. Incluye meditación, ejercicios de respiración, con ejercicios en movimiento y formas del Tai Chi Chuan.

TESTIMONIO DE UNA ALUMNA,  agosto 2014

"Hace un poco más de un año comenzaron grandes cambios en mi ritmo de vida, el cambio  profesional fue el punto de partida para bajar el stress, las presiones y mejorar la calidad de vida.
En diciembre del 2013 tuve un nuevo desequilibrio en el funcionamiento de mi tiroides, volvió a hacer de las suyas el hipertiroidismo, diagnosticado hace más de 6 años, en febrero en un chequeo el desbalance hormonal al continuaba a pesar de estar medicada desde diciembre, con lo cual bajo indicación médica deje la  medicación, para luego, evaluar los resultados en tres meses, pero  los pronósticos de que la situación mejore eran  bajos y se pensaba que derivaría en una intervención.  
En marzo comencé Tai Chi en la Fundación, desde el principio comencé a sentir sensaciones increíbles de tranquilidad y bienestar general que acompañaron y fortalecieron el camino elegido hace un año.
En mayo tuve la mejor noticia que reafirmaba mi estado de bienestar, la Tiroides estaba funcionando Normalmente, en contra de todos lo pronósticos. Como es una enfermedad autoinmune, que no se cura no se sabe  cuándo puedan volver los sintomas , pero hasta el dia de hoy y cada día que pasa, disfruto e intento ayudar este estado de bienestar general, el TaiChi y Chikung son los mejores compañeros que pude elegir."
Florencia 36 años. Bioingeniera.

Horarios

Frecuencia Semanal

Requisitos

No requiere experiencia previa. Asistir con ropa cómoda.

Lugar: Nos encontramos en la zona estanque de los cinco continentes a las 9.45hs.

Arancel: $100 la clase


Arancel y descuentos

Frecuencia Semanal:

  • Precio general
    $100
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar