Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Energía: Formación en Sintergética

El programa de formación en Sintergética es una respuesta a la necesidad de muchos terapeutas que desean conocer, enriquecerse e integrar en su práctica y su vida ésta visión de síntesis.

En qué consiste, marco teórico-conceptual de esta formación

La propuesta Sintergética constituye en sí misma un modelo filosófico y una cosmovisión que se viene desarrollando por un grupo de terapeutas , liderados por el Dr.Jorge Iván Carvajal Posada, y está orientada a que comprendamos que todo cuanto existe es conciencia en diversas manifestaciones. Este acceso a la conciencia se logra a través de la comprensión de las diferentes visiones del mundo y como éstas dan los elementos para construir un hilo conductor que restablece el diálogo del ser con la totalidad , lo cual nos permite entender el significado de la enfermedad y su propósito.

El programa de formación en Sintergética es una respuesta a la necesidad de muchos terapeutas que desean conocer, enriquecerse e integrar en su práctica y su vida ésta visión de síntesis.

Su metodología consiste en  la introducción a una nueva visión sistémica de la vida como un campo entretejido de interdependencias dinámicas e inseparables; a la visión holística de la totalidad hacia las partes , y del ser humano desde las interacciones moleculares , la fisiología, la energética y la psicología, en términos del campo unificado de la conciencia.

El sistema de aprendizaje está basado en la dinámica del sujeto, integrando teoría y práctica a través de la presentación de casos clínicos y de la interacción con pacientes.

En cada módulo se contará con un grupo de suficiente experiencia, que asesorará a los participantes en las prácticas.

Otra novedad es la evaluación permanente basada en la participación y la comprensión, más que en la memoria y la repetición. Incluso, al final de cada módulo , los participantes evaluaran el desarrollo del mismo y los resultados de éstas encuestas  serán tenidos en cuenta para el perfeccionamiento docente.

A las dos semanas del módulo se sugiere concurrir a los participantes a una monitoría del mismo donde se aclararán temas teóricos y se actualizarán los ejercicios principales.

Todos los estudiantes recibirán la bibliografía básica y un pps con las imágenes y conceptos nucleares del módulo.

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad

El objetivo general es que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza , logrando así una atención integral del paciente.

Que pueda integrar a su vida una nueva forma de ver el mundo, apropiándose de un nuevo concepto de salud, haciendo operativa en su práctica ,los elementos claves del pensamiento médico no convencional.

Que adquiera conocimiento y habilidad para integrar los diferentes

territorios terapeúticos e incorporar tecnologías apropiadas y medicamentos de bajo costo que le permitan practicar una medicina con vigencia social.

Que suscite en los estudiantes una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y creativa.

Concluidos los 8 módulos , la AIS otorga un certificado de finalización de estudios. Aquellos profesionales-con título de grado- que quieran el título de terapeuta habilitado, deben confeccionar una tesina que será evaluada por el Comité Académico de la AIS.

 

Destinatarios

La formación es abierta a toda persona que esté interesada en sus contenidos, y no existe ningún requisito previo ni de admisión.

Será más aprovechable para personas que ejerzan dentro del ámbito de la salud y tengan una base de la anatomía y fisiología humanas.  

Duración

Se realiza en 8 módulos de fin de semana-16hs/módulo-, teórico-prácticos, comenzando en julio del 2017 y finalizando en mayo del 2018.

Día y hora de cursada

Sábados y Domingos de 9 a 19hs.

Arancel 

El arancel por módulo es de USD 250-o su equivalente en pesos-.No se cobra matrícula, y hay descuento por pago anticipado de toda la formación.

Programa/curriculum:

MÓDULO I :El espíritu de la síntesis y los grandes territorios terapeúticos: hacia una práctica terapeútica integral.

MÓDULO II :Sintergética y reflexoterapias(Reflexosintergética).El empleo de los biocircuitos.

MÓDULO III : Biocibernética y biorresonancias a la luz de la Sintergética. El empleo de filtros.

MÓDULO IV : Bioelectromagnetismo y Biología de la luz. Láser y color en la terapia.

MÓDULO V : Neurosintergia: Campo neuronal, Plasticidad cerebral y campo cuántico.La unidad psique-cerebro-soma desde la Sintergética.

MÓDULO VI :Ciencias de la Conciencia y Sanación. Los campos de la conciencia

como herramientas terapeúticas.

MÓDULO VII : Medicina manual etérica y Manos para sintergéticos. Sanar la propia energía.

MÓDULO VIII : Síntesis y aplicaciones prácticas.

Los módulos son consecutivos, aunque no siguen una dinámica lineal. Cada módulo en sí mismo engloba una cantidad de información y experiencias clínicas desde la búsqueda de denominadores comunes que integran diversos marcos de referencia. Pueden ser cursados en cualquier momento pero recién al asistir a los 8 se emitirá el certificado completo de la formación-a través de la AIS-..  

Requisitos

No hay requisitos.

Cursos/Talleres Mensuales