Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Energía: Formación en SoundTouch - El Toque Sonoro

Formación anual 2016 comienza 15 de marzo, es una clase por semana, todos los martes de 18:30-21 hasta el 13 de diciembre




Abierta la inscripción

Esta actividad se abona al docente

Programa de Formación en SoundTouch, el arte del Toque Sonoro

Docentes: Karina Quiroga y equipo de Mandala, Escuela Itinerante de SoundTouch.

1) ¿En qué consiste, cuál es el marco teórico-conceptual de esta formación?

SoundTouch es un abordaje integrador que reúne en una misma práctica, recursos de la física moderna y la psicología aplicados a la dinámica energética de nuestra psiquis, con fundamentos y foco en la expresión de la voz y el contacto sutil como elementos catalizadores de procesos de transformación, que se encuadran en lo que genéricamente se conoce como Medicina Vibracional. Es una propuesta de síntesis de conocimientos ancestrales traídos e integrados a este tiempo, en el que se nos invita a transitar un proceso de aprendizaje que implica el desarrollo de la atención y observación (entendidas en este modelo como Escucha Centrada en el Corazón), con el compromiso de expresar en sonido esa experiencia, de modo de recuperar la exquisita cualidad de nuestro instrumento personal, la voz, y el desarrollo gradual de una presencia irradiante que no se enfoca en el “hacer” sino en “estar siendo”. La expresión de esa Presencia que es Campo (siempre propio, y también colectivo) es más relevante como Resonador Armónico, que la sucesión de pasos o la descripción de la técnica. Esta síntesis fue diseñada por Karina Quiroga, investigadora, sound healer, como resultado de su propio proceso formativo y experimental, y como expresión sensible de una búsqueda personal y honesta que nos desafiara a recuperar dos gestos fundamentales y distintivos de nuestra naturaleza humana y espiritual: la voz como instrumento y puente expresivo y terapéutico, y una forma contacto que permita en el gesto amoroso transmitir respeto, delicadeza y aceptación por uno y por los otros. Así, el Sonar y Contactar se alinean para Inspirar e invitar a un continuo proceso de sanación personal, que puede ser compartida con quienes nos rodean.

Certificación


2) ¿A quiénes está dirigida la propuesta?

Este programa está abierto a todo público como posibilidad de sumarse a un profundo viaje de regreso a lo auténtico y esencial en cada uno a través de la exploración de lo sonoro y su comprensión a través del lenguaje energético y vibracional. Anima en cada participante al desarrollo de la escucha y la percepción multisensorial a través de la práctica, e invita a desplegar su potencial interno como sanadores. Asimismo, permite  a los profesionales de diferentes ámbitos de lo terapéutico que sumen y/o integren a sus disciplinas los recursos que SoundTouch ofrece, o desarrollar una práctica profesional exclusiva, una vez completado el ciclo de 2 años de formación.

3) Requisitos

Una entrevista informativa sin cargo. Adicionalmente, se solicita tomar al menos una sesión de SoundTouch con un profesional graduado de la escuela a lo largo del ciclo introductorio.

4) Duración

El programa se compone de dos ciclos compuestos de 2 cuatrimestres cada uno. En el Ciclo Introductorio ( Módulos I y II, de un cuatrimestre cada uno) se abordan los fundamentos de la práctica, a la vez que se hace foco en el desarrollo de las habilidades particulares de cada participante y se acompaña el proceso de autodescubrimiento e integración de las experiencias propiciadas en cada encuentro. El segundo ciclo/año es denominado Ciclo de Profesionalización (Módulos III y IV, de un cuatrimestre cada uno), es optativo y a lo largo de él se profundiza en conceptos más avanzados de encuadre psicológico, prácticas avanzadas de sanación y atención de casos.

La cursada es semanal, todos los martes de 18.30 a 21 hs, comenzando el ciclo introductorio el martes 15 de Marzo de 2016 y culminando el martes 13 de Diciembre de 2016, con un receso en el mes de Julio por vacaciones de Invierno según calendario escolar (2 semanas). Del 18 al 20 de Noviembre, se realiza un retiro de integración y comunidad sonora con alumnos de toda la escuela que se encuentren en diferentes grupos del programa.

5) Arancel

El programa tiene un arancel de 10 cuotas mensuales de 1300 pesos cada una. Llegado el momento, se evaluará la necesidad de actualizar ese valor en el mes de Agosto. Este costo incluye los materiales (apuntes, videos). No se abona matrícula. Este costo no incluye el retiro anual.

6) Programa

Primer Año/ Ciclo Introductorio: Orientado al desarrollo de habilidades y la integración de los fundamentos orgánicos del enfoque SoundTouch. Orientado al proceso personal del participante.

Primer cuatrimestre/ Módulo I - La voz sanadora: nuestra voz natural como instrumento para la realización consciente y la transformación. El cultivo de la Presencia Plena a través de la escucha centrada en el corazón.Formas vocales no asociadas al canto, sino a la expresión orgánica de estados del cuerpo, mente y emoción como camino  para recuperar la voz del Alma. Sonido orgánico, Humming, Toning y Overtoning (canto de armónicos).

Segundo Cuatrimestre/ Módulo II - El campo energético, territorio del Alma: la comprensión de nuestro psiquismo a través del abordaje de nuestra Anatomía Sutil. Integración de la voz como instrumento que se mueve con naturalidad en la fisonomía del campo. Resonancia, inducción y un modo no directivo de cultivar una conciencia integradora y de profunda aceptación de nuestros estados y procesos, dejándonos conducir por lo que nuestro propio sonido señala en el presente. Formas de leer/scannear y reordenar nuestro campo energético según las formas que la voz adopta. El sonido de nuestra voz como herramienta de diagnóstico y medicina al mismo tiempo.

Segundo Año/Ciclo de Profesionalización: orientado a consolidar conceptualmente el encuadre psicológico que acompaña este abordaje, a la profundización de prácticas avanzadas de sanación y el acompañamiento de sesiones de mayor complejidad. Enfocado en ahondar en el proceso personal y brindar herramientas a futuros profesionales de SoundTouch.

Tercer Cuatrimestre/Módulo III - Contacto consciente: Diferentes abordajes de contacto, asociados a variadas modalidades de imposición de manos como antiguo recurso en el arte de la Sanacion. Quelacion, Light Body Infusion. Sus fundamentos teóricos y su aplicación práctica. El enfoque SoundTouch: el Toque Sonoro como integración del contacto sutil con la voz irradiante. La sinergia entre el contacto y la voz en la experiencia psíquica. Su potencial transformador tanto para quienes lo practican como para quienes lo reciben como aporte terapéutico.

Cuarto Cuatrimestre/Módulo IV- Nuestra presencia al servicio de facilitar encuentros de calidad humana y espiritual. Estudio de la dinámica energética de la psiquis y la comprensión de nuestras heridas básicas. Relevamiento de recursos instrumentales que acompañan este abordaje de forma complementaria. Formas de aplicación. Analogía entre lo instrumental y las formas vocales propias de la técnica.

7) Requisitos para la certificación: En el primer ciclo, se sugiere al menos un 75% de asistencia- Para quienes continúen en el segundo ciclo y aspiren a la certificación, es requisito contar con un 80% de asistencia y participar de prácticas supervisadas individuales y grupales.

8) Bibliografía. Se sugerirá al comienzo de cada ciclo.

9) Certificado que se entrega: Al completar el segundo ciclo, se entrega un certificado extendido por Mandala Escuela Itinerante de SoundTouch, con sede en Buenos Aires, que avala y posibilita el ejercicio profesional de la técnica.

Esta Formación otorga la Certificación de Profesional en SoundTouch, el arte del Toque Sonoro, al cabo del segundo año del programa. La misma habilita para la atención individual en sesiones y para su aplicación en diferentes ámbitos de la práctica terapéutica profesional como recurso complementario. Para quienes escojan vivenciar sólo el primer ciclo, el objetivo es proveer de recursos aplicables de trabajo vocal consciente, la integración de una actitud distintiva de escucha y contacto amoroso que permite una Presencia más plena y el desarrollo de una comprensión más profunda de la relación entre nuestra energía y la forma en que ésta se expresa multidimensionalmente.

Requisitos

Una entrevista informativa sin cargo. Adicionalmente, se solicita tomar al menos una sesión de SoundTouch con un profesional graduado de la escuela a lo largo del ciclo introductorio.

Para contactarse con la docente escribir a:

info@fundacioncolumbia.org