Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Energía: Reiki

Reiki es una práctica de sanación y una disciplina espiritual de origen japonés. Significa "energía vital universal", de milenaria aplicación. Aprender Reiki es para toda la vida. El Iniciado por la Maestra de Reiki vivencia el fluir de la energía, con la cual puede brindar bienestar, equilibrio y sanación a otros y a sí mismo, incluso a distancia y a otros seres vivos como animales y plantas. Las manos son el instrumento. 

Reiki: cursos de Iniciación

Los cursos de iniciación en Reiki tienen como resultado el incremento de la energía vital a través del organismo. A través de sus manos,  la persona puede darse energía a sí misma, a otras personas, a animales y plantas. Una vez iniciados en Reiki, nunca perderemos la capacidad de usarlo ya que es para toda la vida.

Reiki es una práctica que actúa sobre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Brinda bienestar, equilibrio y sanación. La práctica regular de Reiki ofrece múltiples beneficios, tales como un mejor estado de salud, bienestar general, disminución del dolor, disminución de miedos y niveles de ansiedad,  claridad mental, recursos para enfrentar las situaciones difíciles, contacto con uno mismo y con la naturaleza, entre muchos otros.

¿Cuáles son sus orígenes y su concepción?

Reiki tiene su origen a fines del siglo IXX, y comienza con la búsqueda de un monje cristiano llamado Mikao Usui, quien tenía la inquietud de saber cómo hacía Jesús para sanar con sus manos. En esa búsqueda descubrió que no solo Jesús tenía este don, sino que muchos otros maestros de otras religiones o disciplinas, también lo hacían, como por ejemplo Buda. Y en su camino que lo llevó a dedicar su vida entera, experimentó un estado de Iluminación en el Monte Kurama en Japón en el cual recibió el conocimiento para aplicar y enseñar Reiki. Luego trabajó difundiendo esta práctica en Japón, incluyendo a las personas más pobres y enfermas, para ayudarlas a sanar. Desde Mikao Usui hasta nuestros días, Reiki se ha ido expandiendo en todo el mundo y hoy en día no solo forma parte de la práctica diaria de miles de personas, sino que además se ha incluido en hospitales e instituciones de la salud, especialmente en el tratamiento del dolor, por su enorme efectividad y bajo costo de aplicación.

Diferentes escuelas, linajes o vertientes

Hoy en día existen muchas corrientes en la práctica y enseñanza de Reiki, provenientes de los diferentes Maestros que fueron diferenciándose de lo enseñado por Mikao Usui. Todas las prácticas de Reiki han tenido su origen con Usui, pero luego se han ido diversificando.
El curso de Reiki propuesto corresponde a la línea del Sistema de Sanación Natural o Sistema Usui Shiki Ryoho. La forma del sistema Usui Shiki Ryoho está definida luego de un largo y profundo proceso que han iniciado los 22 maestros iniciados por Howayo Takata, y continuado hasta nuestros días por Phyllis Lei Furumoto (portadora del linaje espiritual de Reiki) y Paul Mitchell (Director en la disciplina).  

¿Para qué hacer los cursos de Reiki?

Reiki es Energía Vital Universal. Esta energía actúa sobre los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Por lo tanto, Reiki tiene numerosos efectos que varían según la necesidad de la persona en el momento actual, y continúan en un proceso continuo de crecimiento, sanación y equilibrio.

El principal beneficio de la iniciación en Reiki, es la adquisición de una herramienta que podremos utilizar todos los días y cada vez que necesitemos sentirnos bien. Es una herramienta poderosa y que va profundizando cada vez más en nuestro proceso de sanación. Por eso es sumamente valiosa para cualquier persona, de cualquier creencia o condición física. Esta herramienta podrá ser usada para propio beneficio y si se desea, para aplicar en seres queridos o bien para trabajar como terapeuta de Reiki.

¿Cómo se desarrollan los cursos?

Los cursos son esencialmente vivenciales. Se realizan las iniciaciones que nos ponen en contacto con la energía y nos permiten ser “canales” de Reiki.

El encuentro es grupal, aunque la iniciación es personalizada y se realiza con cada persona en forma individual en el curso (tanto en primero como en segundo nivel).

Para la práctica con uno mismo utilizaremos colchonetas, y para la  práctica con otras personas utilizaremos camillas. 

En el sistema Usui Shiki Ryoho, hay dos niveles de aprendizaje y el camino de Maestría. Cada nivel se realiza en un curso de dos días y es recomendable dejar pasar unos meses por lo menos entre uno y otro. El camino de Maestría no se dicta en un curso, es un camino personal de crecimiento que es inidividual y requiere varios años de preparación para estar preparados para iniciar a otras personas.

NIVEL 1:  

2 días seguidos de 5 a 7 horas de duración cada día. Con este nivel una persona se puede dar Reiki a sí misma, a otros y a animales y plantas. La práctica puede utilizarse tanto para uso personal como para la realización de terapias de Reiki en forma profesional.

En el primer día se transmiten los conceptos básicos de Reiki (qué es, para qué sirve y su uso), se cuenta la historia de Reiki. Se realizan dos iniciaciones y se practica el auto-tratamiento (tratamiento con uno mismo).
En el segundo día se realizan las otras dos iniciaciones, se aprende cómo dar un tratamiento de Reiki a otro (las 8 posiciones de la parte delantea y 5 de la espalda) y se realiza práctica (todos los participantes dan y reciben Reiki.  También se aprende cómo aplicar Reiki a animales, plantas, y casos especiales como niños, personas discapacitadas o postradas, situaciones de emergencia, etc. 

Se entrega certificado de iniciación en primer nivel.

NIVEL 2:

2 días de 3 a 4 horas de duración cada dia. 

En el primer día se aprenden los tres símbolos sagrados y se recibe la iniciación.

En el segundo día se aprende a usar los símbolos para diferentes formas de sanación: enviar Reiki a distancia, sanación de traumas y otras maneras de trabajo con la energía para equilibrar el organismo en todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual), limpieza energética de espacios. Se realiza práctica.

Se entrega certificado de iniciación en segundo nivel.


Requisitos

No se requiere experiencia previa.

Cupo para Descuentos por Clase: 5 personas

 

Cursos/Talleres Mensuales