Mente: Meditación con el Dr Loizaga

Meditar es permanecer lúcido y atento a la naturaleza de nuestra conciencia, distinguiendo los pensamientos y sintiendo la fuente de paz, luz y amor que surge al despejar distracciones.

En julio y agosto se dictarán 3 clases por mes.

Arancel proporcional mensual (3 clases): $638

Arancel por encuentro individual: $250

Un taller práctico y teórico basado en las técnicas milenaria y modernas poderosas y efectivas de meditación.

Temas incluidos en el programa

·       El desdoblamientos del tiempo

·       La presencia espacial permanente

·       La inteligencia creativa

·       La distinción entre el intelecto temporal, la conciencia continua y espacial

·       De la percepción  a la apreciación

·       La confianza en la pertenencia del ahora

·       La constatación de la fe en la incertidumbre

·       Sutras de Patanjali

·       La espera entre los pensamientos

·       El poder del ahora

·       Las actitudes que sanan

·       Los sonidos del alma

·       La plataforma sin formas ni marcas

¿Qué significa?

Meditar nos concede la posibilidad de abrir un espacio dentro de nosotros en el que estar en completa calma, nos da la llave para tomar contacto con nuestra esencia, con aquello que somos verdaderamente y que la inercia de las cosas, la vorágine de la vida “civilizada” y “moderna” nos ha hecho arrinconar, hasta casi olvidarlo. Nos hemos olvidado de nosotros mismos y por eso nos hemos sentido perdidos en numerosas ocasiones.

¿Cuáles son sus orígenes y su concepción?

Las prácticas meditativas que corresponden a las principales tradiciones del budismo son:

·       En el budismo Theravada, la meditación de introspección (Vipassana), de concentración (Samatha) y cultivo del amor puro (Metta).

·       Las visualizaciones, rezos y cantos, propias del budismo Mahayana.

·       La meditación silenciosa sin objeto, propia del dhyana, chan o zen.

·       Hay tradiciones religiosas de la meditación asociadas con el judaísmo, el cristianismo y el Islam (sufismo).

·       El taoísmo tiene una larga historia de estudios de meditación.

·       Muchas escuelas de artes marciales enseñan formas de meditación, en especial basadas en modelos budistas o taoístas (bud?).

·       Hay formas de meditación relacionadas directamente con la creación artística, como medio de alcanzar el éxtasis místico, en el sufismo (derviches)

·       Existen meditaciones en tradiciones del continente americano (chamanismo).

¿En qué consiste el taller?

En cada encuentro se trata uno varios de los temas descriptos y se practican distintas meditaciones guiadas para vivenciar y desarrollar las capacidad personales de cada participante del taller

¿Para qué hacer este taller?

Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones o energía enquistadas. Por el estudio de la respiración y la postura corporal se mejora la salud en general y se reconduce el metabolismo a su funcionamiento óptimo. Algunos estudios científicos hechos en Japón acerca de la meditación zen registraron diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral de personas que meditaban regularmente y el de las que no.

Grupal: Grupos de hasta 20 personas

¿Cómo es una clase?

Los encuentro integran la transmisión de técnicas de meditación.

Formación 2017

Además de iniciarte en la práctica de la meditación con el Dr Lóizaga, los martes 19 hs, aquellos interesados en formarse como "Instructores en técnicas de iniciación en meditación", pueden tener un seguimiento personal los mismos martes cada 15 días de 20:30-21:30 hs con el Dr. Lóizaga.

Comienza en marzo de 2017 hasta diciembre.

Para más información escribir a: info@fundacioncolumbia.org

Testimonios

“Logré meditar dos veces al día. Valoro meditar en grupo. Se da una conexión ,sutil amorosa que propicia la evolución de todos. Los sutras que Alberto  nos recita en la pos meditación, son efectivos, bellos , llegan, transforman y sanan . Por todo esto, recomiendo meditar en grupo, Gracias”

Ada